Destacado

El Ayuntamiento de Llanes presentó en FITUR 2024 el proyecto de digitalización de su campo municipal de golf

El Ayuntamiento de Llanes volvió a estar presente en FITUR presentando en esta ocasión ‘Descubriendo Llanes: Entre el Golf y el Mar, una Visión 360º de Innovación’, las versiones demo de dos iniciativas turísticas innovadoras que estarán plenamente operativas esta primavera: la digitalización del campo municipal de golf de Llanes y un recorrido virtual por toda la costa.

Enrique Riestra, alcalde de Llanes, y Aurora Aguilar, concejala de Turismo, protagonizaron en el stand de Asturias la presentación de la digitalización del campo de golf que emplea tecnología de dron para crear una representación digital detallada y un gemelo digital interactivo del campo, mejorando la experiencia de juego y posicionando a Llanes como un destino destacado para el golf.
 

 
La digitalización del campo municipal de golf de Llanes es un ejemplo destacado de cómo la tecnología puede enriquecer el turismo deportivo. Esta herramienta permite a los jugadores visualizar cada hoyo en 3D, planificar su estrategia de juego con una precisión sin precedentes y experimentar el campo de una manera innovadora. La demostración en FITUR destacó cómo este proyecto no solo mejora la experiencia de juego, sino que también coloca a Llanes en el mapa como un destino de golf destacado a nivel mundial.

La presentación en Madrid contó con la presencia entre el público asistente de Alfredo Álvarez y Manuel García Mancebo, presidente y secretario general, respectivamente, de la Federación de Golf del Principado de Asturias. Este tipo de proyectos son clave en la estrategia del Ayuntamiento de Llanes para atraer visitantes, resaltando la diversidad y belleza del concejo durante todo el año.