Destacado

El Ayuntamiento de Logroño, punto de partida del Campeonato de España de Profesionales Masculino

El Campeonato de España de Profesionales Masculino 2023 ha dado comienzo en el Ayuntamiento de Logroño, sede de la presentación oficial y punto de partida del espectáculo de la nueva edición de uno de los torneos con mayor raigambre del calendario profesional español, que esta vez tiene lugar del 26 al 29 de octubre.

Todas las instituciones involucradas en su puesta de largo lo pusieron de manifiesto durante un acto organizado en el Consistorio logroñés, donde su alcalde, Conrado Escobar, expresó “la satisfacción que produce tener en nuestra ciudad una de las grandes citas profesionales de golf del año. Contamos con un escenario magnífico, el Campo de Golf de Logroño, que además cumple veinte años, y este torneo constituye un broche fantástico para celebrar esta efeméride”.

El buen y muy apreciado diseño del recorrido logroñés ubicado en el Parque de La Grajera, con un hoyo 18 emblemático; el hecho de que Miguel Ángel Jiménez, un icono del golf, posea el récord del campo con sesenta golpes; y las actividades de golf instaladas en El Espolón para uso y disfrute de todos los ciudadanos durante estos días, fueron otras de las cuestiones resaltadas por Conrado Escobar, que incidió asimismo en la importancia de “engrandecer el nombre de Logroño, de mejorar la percepción de la ciudad en el resto del España, de poner en valor nuestra hospitalidad y de ensalzar la alianza existente entre golf y vino como una promoción exitosa para toda nuestra comunidad”.
 

 
Por su parte, Ignacio Evangelio, presidente de la Federación Riojana de Golf, resaltó que “tenemos un campo de Primera División y lo demuestra el hecho de que hayan venido muchos de los mejores jugadores profesionales españoles. Este torneo, además, sirve para reivindicar a Logroño como destino de golf, como complemento de sus muchos otros atractivos turísticos, culturales y gastronómicos. Es un honor que se celebre en esta ciudad”.

Por último, Jorge Piera, director general de Galera Group, organizador del torneo, incidió en que “Logroño es una magnífica sede, ya cuatro veces tras las ediciones de 2006, 2019 y 2020, cuando quedó tan buen sabor de boca que nos ha animado a todos a repetir. Esta competición tiene siempre una gran repercusión y esta vez servirá para poner en valor no solo el aspecto deportivo, sino a todo a lo que convierte a Logroño y La Rioja en un destino nacional e internacional de reconocido prestigio”.

Durante la presentación oficial salió a relucir el nombre de dos jugadores que constituyen un gran reclamo por sí mismos y que tomarán parte de la competición desde el jueves. Se trata de José María Olazábal, referencia indispensable del golf español, con un palmarés deportivo impresionante que incluye entre otros muchos triunfos dos Masters y tres Ryder Cup como jugador, y Gonzalo Fernández-Castaño, con siete triunfos en el Circuito Europeo a sus espaldas, protagonista de una gran actuación en el reciente Acciona Open de España.
 

 
Los aficionados que quieran presenciar en directo este Campeonato de España de Profesionales Masculino sólo tienen que dirigirse hasta el Campo de Golf de Logroño, diseño de Stirling & Martin Golf Architects, y acceder al campo para disfrutar de la actuación de gran parte de los mejores golfistas profesionales de nuestro país. El acceso es gratuito durante las cuatro jornadas de competición.

Este torneo, organizado por Gambito Golf, se enmarca dentro de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Logroño para promocionar el destino Golf y Vino en La Rioja, constituyendo asimismo el broche de oro al vigésimo aniversario de la inauguración del Campo de Golf de Logroño, instalación municipal gestionada por FCC Medio Ambiente SAU.

La celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino en el Campo de Golf de Logroño potencia el reconocimiento como destino de golf de Logroño y la Rioja, un complemento que sumar a los conocidos atractivos deportivos, turísticos, culturales y gastronómicos que ofrece esta Comunidad Autónoma y su capital, donde los golfistas pueden disfrutar además de otros dos campos de golf, Sojuela y Rioja Alta, así como Izki Golf, en la cercana provincia de Álava, todos ellos a tan solo media hora por carretera.

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf. Asimismo, colaboran en la celebración del torneo Kyocera, Allianz, Aon, Tag Heuer, BCD Sports, Grupo Mahou-San Miguel, Solán de Cabras y Rentokil así como Schweppes, Beronia y Ron Dos Maderas.