Destacado

El Ayuntamiento de Mijas acude a la IGTM de Roma con su nueva web y el hotel La Zambra como reclamos de la marca ‘Mijas, sol y golf’

El Ayuntamiento de Mijas acudirá a la International Golf Travel Market de Roma para promocionar su oferta de campos, las herramientas digitales de promoción y el hotel de cinco estrellas La Zambra como los principales reclamos turísticos de la ciudad.

«Vamos a potenciar internacionalmente nuestra marca ‘Mijas, sol y golf’, que aúna a todos nuestros campos de golf mijeños en una colaboración público- privada, donde entre todos potenciamos este sector tan importante para terminar con la estacionalidad, pues es un deporte que se practica especialmente fuera de la época estival», explica José Carlos Martín, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas.

El departamento asistió ya el año pasado a la edición celebrada en Gales (Reino Unido), donde el recién nacido branding mijeño tuvo una gran acogida al despertar el interés de profesionales del sector, apuntando Martín que para esta edición ya disponen de la experiencia de un año de rodaje positivo de la marca, así como nuevos productos que publicitar como la web mijassolygolf.com, donde los interesados en venir a jugar en la zona pueden ver toda la oferta, ubicación, información y noticias en un portal común así como realizar las reservas de forma on line.
 

 
«El área de Deportes apuesta constantemente por el golf para atraer al municipio campeonatos de alto nivel que le den nombre a la ciudad y que ayuden a posicionar esa marca y ese producto estrella de deporte, medio ambiente y buen clima que aporta la práctica golfística en la ciudad. Los últimos torneos jugados en la localidad, donde los visitantes han disfrutado de toda la oferta turística que ofrece el destino dando un nuevo impulso al binomio turismo y deporte que va consolidándose y fidelizando visitantes en Mijas, así lo atesoran», añade Andrés Ruiz, concejal de Urbanismo y Deportes.

Ambos munícipes han detallado que ya tienen cerradas reuniones con turoperadores especialistas en este sector, así como con agencias de viajes centradas en buscar buenos campos de golf a los jugadores del norte de Europa.

Además de llevar el material promocional específico, el departamento de Turismo pondrá en contexto toda esta oferta golfística pues, tal y como han señalado ambos concejales, “además de la alta calidad de los doce campos de golf de la localidad que, ya de por sí mismo atrae a los deportistas de este ámbito, el amplio abanico de posibilidades que ofrece la cultura, ocio, y gastronomía del lugar hacen que muchos se decanten por Mijas antes que por otros enclaves al ser el más completo a nivel global”.

Una de las novedades que se presenta este año en la IGTM de Roma es la apertura del Hotel La Zambra (antiguo Byblos), que ya ha sumado a la ciudad casi dosceintas habitaciones más a la oferta de alojamiento.

«Tenemos un cinco estrellas ubicado entre dos fantásticos campos de golf que nos abre las puertas a un turista de alto nivel adquisitivo, perfil muy aficionado a este deporte, que nos ayuda a posicionarnos en el mapa del lujo en Europa», ha añadido Martín.