Destacado

El Ayuntamiento de San Roque licita la concesión de la gestión, explotación y mantenimiento del campo municipal de golf The New Course

Esta semana, el Ayuntamiento de San Roque ha convocado la licitación de la concesión por cincuenta años, prorrogables a otros veinticinco, de la gestión, explotación y mantenimiento del campo municipal de golf The New Course, su área de prácticas y la casa club. Igualmente, el adjudicatario se compromete al desarrollo de instalaciones hoteleras impulsando la construcción de un hotel de ciento veinte plazas de cuatro o cinco estrellas.

Desde la formalización del contrato, el concesionario tendrá un plazo máximo de tres meses para la presentación del proyecto básico de las obras en el campo de golf y de las obras de construcción de hotel y solicitud de licencia. Concedida la licencia al concesionario, éste estará obligado al comienzo de las obras dentro del plazo de los cuatro meses siguientes a la notificación de la correspondiente licencia de obra.

Por otro lado, el pliego también indica que se establece un canon de doscientos mil euros a sufragar por la empresa adjudicataria con una carencia de diez años para hacerlo.

Esta licitación responde al interés de la corporación por retomar la actividad de esas instalaciones después de que el pasado mes de abril la empresa Asahi Kanko, anterior adjudicatario, consumase su renuncia a continuar con la concesión ante la imposibilidad de asumir económicamente el proyecto por parte de una firma con capital ruso que tenía congelados los fondos en la Unión Europea debido a las sanciones por la invasión de Ucrania.