Noticias destacadas

El Ayuntamiento de Santander colaborará con la Federación Cántabra de Golf y con el Club de Golf Mataleñas para participar en el rediseño de sus greens y tees

Recientmente el Ayuntamiento de Santander ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Federación Cántabra de Golf y con el Club de Golf Mataleñas para participar en el rediseño de los greens y tees de este campo municipal. Igualmente se incorporará al club un nuevo sistema informático de reservas y se habilitará un espacio adecuado para disponer de los carros de mano.

“Otro de nuestros objetivos es socializar el golf, para que los ciudadanos descarten la imagen de que se trata de un deporte elitista, e introducirlo en edades infantiles con programas para llegar a los centros escolares, además de la escuela municipal en la que participan quinientos niños”, indica Gema Igual, alcaldesa de Santander.

“El campo de golf de Mataleñas se inauguró en el año 1986, siendo el primero de titularidad municipal en España y, desde entonces, se ha desarrollado un trabajo conjunto con el club que ha dado muy buenos resultados, con cerca de mil doscientos asociados y con muchísima actividad. Nos encantaría disponer de un campo de dieciocho hoyos y nos encontramos en el proceso de conseguirlo en un futuro con la nueva redacción del Plan General. Es un proyecto complicado pero en un futuro se llevará a cabo”, añade Igual.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha especificado los últimos trabajos desarrollados en el campo de golf como las intensas podas de eucaliptos para garantizar la seguridad de los usuarios, la mejora del drenaje de los greens de los hoyos 6 y 7, la reparación de un muro, la colocación de nuevas farolas y focos LED en la cubierta de prácticas, la realización de un estudio de fotogrametría, y otras actividades.

Asimismo, ha comentado que se va a adquirir nueva maquinaria y que se van a acometer nuevas inversiones este año y el próximo por un importe de trescientos mil euros. La gran apuesta del Ayuntamiento es remodelar el campo y ya se ha realizado un vuelo topométrico del recorrido con el objetivo de poner en marcha el proyecto lo antes posible.