Noticias destacadas

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Golf plantean ampliar el campo de pitch & putt de Arcosur a campo de golf tipo ‘executive’

El desarrollo urbanístico del barrio de Arcosur en Zaragoza, iniciado en 2002, contemplaba la creación de un gran campo de golf de dieciocho hoyos y otro de nueve hoyos más una zona de prácticas como parte de los equipamientos vinculados a sus zonas verdes. Sin embargo, la crisis inmobiliaria de 2008 frenó el proyecto, retomándose varios años después planteando un campo de pitch & putt de nueve hoyos cuyas obras terminaron en 2014 inaugurándose en 2017. Desde entonces, el Ayuntamiento constata que es una de las concesiones municipales que mejor funciona.

Es por ello que ahora el Ayuntamiento de Zaragoza estudia la posibilidad de renovar la concesión por otros cinco años más (expira en 2022) así como también ampliar el campo de golf de Arcosur con nueve hoyos más ante su elevada demanda. La instalación municipal, gestionada por la Federación Aragonesa de Golf, no ha dejado de crecer en usuarios y abonados, en especial en este último año en el que las restricciones sanitarias han llevado a buscar alternativas de ocio saludables y seguras frente al COVID-19.

La Federación Aragonesa de Golf plantea crear un campo tipo executive como escalón intermedio entre el actual pitch & putt y el recorrido clásico de dieciocho hoyos con el objetivo de crear afición y fomentar el ocio saludable y accesible para todos sin hacer competencia a los clubs presentes en la zona.

“La pandemia ha aumentado el interés por un deporte que se practica al aire libre y con distancia social. Va a más en los últimos años porque es apto para cualquier edad y condición física y además, en las actuales circunstancias, permite una actividad con todas las garantías sanitarias”, explica José María Dehesa, presidente de la Federación Aragonesa de Golf.

“El golf era un gran desconocido y, gracias a instalaciones municipales como la de Arcosur o la de Ranillas, ha dejado de ser un deporte elitista. Puedes jugar por dos euros”, añade Dehesa.

El número de federados en Aragón no ha dejado de crecer superando las seis mil licencias. De forma paralela, la instalación de Arcosur ha aumentado el número de usuarios un 20 % en el último año, con más de trescientos abonados, y ya dispone de lista de espera para dar clases. Desde su apertura, han pasado por las instalaciones más de tres mil alumnos.