Destacado

El bioestimulante STYMBION SULPHUR de Bion International obtiene la aprobación del ECOCERT como insumo en agricultura ecológica

Bion International BV, empresa enfocada en la innovación y comercialización de biosoluciones naturales que ayuden a mejorar el estado fisiológico de las plantas, ha confirmado recientemente la la aprobación por parte del ECOCERT para su empleo como insumo en agricultura ecológica, según el Reglamento Europeo UE 2018/848, de su producto STYMBION SULPHUR®, certificado que ya presentaban otros productos de la gama como son STYMBION®, STYMBION IRON® y STYMBION BIOTA®.

«STYMBION SULPHUR® es mucho más que un simple bioestimulante. Se trata de un producto de nueva generación, un biofortificante que asocia la acción del azufre de origen microbiano con los beneficios derivados del aporte de aminoácidos libres y micropéptidos, obtenidos mediante un exclusivo proceso de hidrólisis enzimática. Es la actuación combinada de estos dos principios activos lo que determina su eficacia y su carácter innovador», explica Rafael Piñol, PhD, Doctor en Fisiología Vegetal y director I+D de Bion International BV.

Este azufre elemental, de origen microbiano, es diferente al azufre convencional, de origen químico o mineral, pues presenta un tamaño de partícula inferior que le confiere una actividad mejorada. Por otra parte, se caracteriza porque posee una estructura química única y diferente, lineal, que lo hace hidrofílico a diferencia del resto, que tienen la típica estructura anular con ocho átomos de azufre que da forma a cristales insolubles (hidrófobos).
 

 
«Gracias a esto, STYMBION SULPHUR® proporciona una mejor cobertura de la parte tratada de la planta, evitando la formación de grumos y las pérdidas por deriva. Además, tiene un bajo impacto ambiental y no deja residuos o manchas en las hojas», prosigue el doctor Rafael Piñol.

«Un último, pero no menor, beneficio en su aplicación radica en que se previene el típico efecto depresor que suele producirse en las plantas cuando se les aplican productos en base a azufre, por lo que se pueden observar plantas más verdes y sanas que siguen realizando su trabajo fotosintético sin perjuicios», concluye.

Todas estas virtudes han sido ampliamente demostradas y avaladas en diferentes ensayos realizados en el Sports Turf Research Institute (STRI), en los laboratorios NEVAL certificados por el Ministerio y en la Ghent University de Bélgica.

Son muchos ya los profesionales, técnicos y asesores en agricultura de precisión, sector ornamental y greenkeepers o asesores de mantenimientos de campos deportivos y áreas recreativas, que están comprobando la eficacia y usando STYMBION SULPHUR® como una herramienta imprescindible en sus tratamientos programados habitualmente. Su muy alta miscibilidad o capacidad de mezclado, facilita ser usado en múltiples programas o protocolos.