Destacado

El buggy eléctrico RXV de E-Z-GO con batería de litio y sistema GPS, elección de varios resorts de golf españoles en los últimos meses para renovar sus flotas

En los últimos meses, varios clubs de golf españoles de primer nivel han renovado o ampliado sus flotas de buggies, apostando muchos de ellos por uno de los modelos más populares del momento, el RXV de E-Z-GO.

El esfuerzo de empresas como TEXTRON en invertir en I+D+i para desarrollar sistemas tan vanguardistas como los que aporta el RXV ELiTE merezcan la pena. Ser los pioneros en el sistema litio, ser el primero en instalar el sistema de corriente alterna, introducir el sistema de electro freno con la última tecnología de frenado Intellibrake, la suspensión tipo McPherson, desarrollar su sistema de aceleración electrónico (Drive-by-wire), y su sistema de embrague de desplazamiento limitado, han sido un conjunto de logros prácticamente inigualables.

TEXTRON y su E-Z-GO RXV ha conseguido un vehículo de golf profesional, sofisticado, vanguardista, respetuoso con el medio y eficiente en su rendimiento, que otorga un gran ahorro económico energético en sus recorridos y cargas, gracias a sus baterías de litio avaladas por fábrica con cinco años de garantía sin limite de amperaje. Prueba de ello es que uan gran cantidad clubs de golf siguen apostando por este modelo.
 

 
A finales de junio, el Club de Golf Vallromanes recibió su nueva la flota de buggies RXV manteniendo, como desde hace una década, la confianza en los productos y el servicio de Green Mowers.

«También El Saler ha ampliado su flota de buggies con la adquisición de diez unidades RXV ELiTE con baterías de litio, vehículos que optimizan la eficiencia energética de forma que el campo pueda tener mayor disponibilidad de los vehículos y un ahorro de costes operativos», indica Enric Picot, comercial de Green Mowers en zona Levante, Baleares y Canarias.

Por otro lado, en Alicante Green Mowers sigue aumentando la cuota de mercado de E-Z-GO con la renovación de la flota de buggies de El Plantío que comprende treinta y seis nuevos buggies con baterías de litio, algo que beneficia al club gracias a un considerable ahorro en electricidad, mayor disponibilidad de vehículos y la posibilidad de ofrecer a los golfistas una excelente experiencia de juego basada en comodidad y seguridad.
 

 
Igualmente, en el sur de la península Ibérica, clubs como La Cala Golf y Golf Chaparral han recibido su nueva flota de buggies RXV, concretamente veinte y sesenta unidades respectivamente.

También en Canarias el RXV ha tenido muy buena aceptación. Salobre Golf & Resort confirmó un nuevo renting de setenta unidades nuevas con baterías de litio y sistema GPS para que el jugador tenga opción de ver el recorrido completo del campo, la score card digital y cualquier tipo de información que el resort le ofrezca.

«Con esta nueva flota daremos un servicio avanzado destinado a la próxima temporada en la que dispondremos de veintisiete hoyos con tres recorridos completamente diferentes», apunta María Quintana, Golf Operations Manager de Salobre Hotel Resort & Serenity.
 

 
Por cuarta vez consecutiva, La Quinta Golf ha vuelto a renovar su flota recibiendo de forma escalonada sesenta unidades. La orografía del recorrido de este club es muy exigente y siempre ha dado muy buen resultado el modelo RXV.

Igualmente el Parador de Málaga Golf, tras superar con éxito los exigentes requisitos técnicos que planteaba la licitación de Paradores del Estado, se ha hecho con veinte unidades del E-Z-GO RXV ELiTE. La dirección del Parador de Málaga se muestra encantada con el rendimiento observado.

«También hemos entregado unidades del RXV en el Real Club de Golf Guadalhorce, ampliando su flota de buggies en trece unidades a principios de año a los que se le sumarán otras quince adicionales modelo ÉLITE durante las próximas semanas equipados igualmente con asiento ‘premium’. De este modo, el club mantiene los estándares de calidad y confort que otorga el mejor coche del mercado para disfrute de sus socios», indica José Ramón Abarca, delegado comercial de Green Mowers en Andalucía.

«También el club de golf Almenara volvió a renovar su flota de coches de golf (concretamente sesenta unidades), animados por la buena experiencia de disfrutar de su anterior flota EZGO RXV que respondió perfectamente a los desafíos y complejidad de su recorrido. Influyó el verse arropados durante todo este tiempo por el no menos importante servicio post-venta que le prestan los profesionales que componen la delegación Sur de Greenmowers en Estepona. El tándem perfecto para la explotación de su flota de coches de golf», añade Abarca.
 

 
El pasado mes de junio, Isla Canela Golf recibió la primera entrega de la renovación de su flota de buggies incluyendo baterías de litio y sistema de GPS de control de flota. Aunque la decisión sobre las baterías fue tomada hace bastantes meses, la elección de baterías de litio toma ahora especial relevancia con la actual situación del precio de la electridad

«Estamos muy contentos con el resultado ya que nos está permitiendo optimizar las vueltas de los buggies, con lo que esto implica en ahorro de electricidad. Por otro lado, el sistema GPS de control de flota permite monitorizar el ritmo de juego así como delimitar las zonas por las que los buggies no pueden pasar, unas excelentes herrameintas para nuestro equipo de operaciones. Ya está en marcha la renovación de flota para nuestro segundo campo, Valle Guadiana Links, que esperamos recibir en el primer trimestre de 2023», explica Tino Cordero, director de golf de Isla Canela Golf.

«Isla Canela Golf mantenía una flota de vehículos antiguos en propiedad y ahora ha cambiado, en su línea de política enfocada al cliente, al sistema ‘renting’ con lo que consigue mantener su flota actualizada cada cuatro o cinco años beneficiándose de las ventajas fiscales y crediticias que ofrece el producto ‘renting'», añade César Bermúdez de Castro, técnico comercial de Green Mowers en la zona sur.