El buggy eléctrico RXV de E-Z-GO, elegido por el Real Golf de Bendinat y Golf Santa Ponsa para renovar sus flotas

Recientemente, los clubs mallorquines Real Golf de Bendinat y Golf Santa Ponsa han renovado sus flotas de buggies eléctricos apostando por una de las referencias en el mercado, el RXV eléctrico de E-Z-GO.
«A principios de mayo, cincuenta y ocho unidades color Ivory y versión batería plomo Trojan, desembarcaban en el Real Golf de Bendinat, recomprando Green Mowers, distribuidor en exclusiva de E-Z-GO en España, las unidades que acababan de concluir su periodo de ‘renting'», indica Juan José Fuentes, responsable de Green Mowers para la zona Este de España.
«Unos días después, otras treinta unidades similares lo hacían en Golf Santa Ponsa, estando previsto que en próximas renovaciones se renueven las flotas de Santa Ponza I y Santa Ponsa II», añade Fuentes.
Disponible en versión eléctrico (48V) y gasolina (motor Kawasaki de 13,5 h.p.), el RXV incluye un innovador motor de corriente alterna y una suspensión inspirada en la ingeniería automovilística con muelles y amortiguadores hidráulicos.
Su drive-by-wire (sistema de aceleración electrónico) y la tecnología IntelliBrake en el sistema de frenado confieren un mayor control de la velocidad en los descensos a la vez que su freno automático de estacionamiento aporta gran seguridad.
Además, el RXV incorpora un importante ahorro de energía, el AC Drive, que junto al sistema de recuperación de energía en el frenado y el cargador PowerWise le permiten trabajar un 30 % más eficiente que otros vehículos similares.
Por otra parte, la versión gasolina del RXV ha disminuido el consumo de carburante y reducido los niveles de ruido gracias al nuevo motor Kawasaki de 13,5 h.p.
Su interior es un espacioso habitáculo para dos jugadores y cuenta con una profunda guantera que es fácilmente accesible, con diseño ergonómico y soportes para vasos, tees y bolas.