Destacado

El Cabildo de Fuerteventura presentará en IGTM 2023 la marca ‘Fuerteventura Golf’ para impulsar el turismo de golf en los cuatro campos majoreros

El Patronato de Turismo de Fuerteventura analiza la forma de posicionar al destino dentro del segmento del turismo de golf y para ello ha reunido esta semana a los responsables de los cuatro campos de la isla para conocer sus propuestas, establecer líneas de colaboración y definir e impulsar una estrategia conjunta de promoción de este deporte.

Los directores de Fuerteventura Golf Club, Campo de Golf Jandía, Golf Club Las Playitas y Golf Club Salinas de Antigua han aceptado con satisfacción la propuesta de Marlene Figueroa, consejera de Turismo, de aunar fuerzas y presentarse bajo una sola marca ‘Fuerteventura Golf’ en la International Golf Travel Market (IGTM) que tendrá lugar la próxima semana en Lisboa.

«Estamos diversificando de verdad la oferta turística del destino Fuerteventura y el producto golf es una magnífica oportunidad para llegar a perfiles muy interesantes, de turistas además contribuye a potenciar la imagen de nuestro destino más allá de las vacaciones tradicionales», apunta Figueroa.
 

 
«Desde los cuatro campos agradecemos la iniciativa del Patronato de Turismo por apoyarnos y promocionar nuestro deporte a nivel internacional. Aquellos golfistas que se acerquen a Fuerteventura disfrutarán no solo de una isla de gran belleza natural, extraordinarias playas y buena gastronomía, sino también de los diferentes clubs de golf sostenibles que cautivarán sin lugar a duda tanto a amateurs como a profesionales», indica Sandra López García, directora de Fuerteventura Golf Club.

«Ya sabemos que España es el destino preferido por los jugadores de golf europeos. Lo importante ahora es que ‘Fuerteventura Golf’ se dé a conocer y, de esta forma, ayudemos y potenciemos la isla como un destino más allá de las vacaciones tradicionales», añade.

«La colaboración del sector público y del privado es fundamental para impulsar de forma enérgica y definitiva el producto turístico de golf en la isla de Fuerteventura. Los cuatro campos de golf de la isla estamos muy esperanzados con el apoyo que nos ha trasladado el Cabildo de Fuerteventura, este ‘paraguas institucional’ sin duda será un importante impulso que todo el sector de la touroperación y prensa especializada en golf valorará muy positivamente», afirma por su parte Braulio Uribe, director de Jandía Golf.

Por otro lado, el Patronato de Turismo ha confirmado la contratación de los servicios de una profesional especializada para coordinar las acciones promocionales y convertir la oferta de golf en Fuerteventura en un producto turístico de calidad, competitivo y atractivo para los distintos perfiles de jugadores, profesionales y amateur, nacionales e internacionales, y categorías de aficionados juniors y senior.