Destacado

El calendario del circuito LET Access Series 2024 incluye dos pruebas en España a disputar en Naturávila en junio y en Gambito Golf Calatayud en octubre

El circuito LET Access Series (LETAS) ha publicado su calendario de 2024 indicando que se disputarán un mínimo de catorce eventos en seis países europeos entre abril y octubre.

Suecia albergará cuatro torneos de la temporada 2024, Francia tres, Inglaterra dos, España dos (Santander Golf Tour Ávila en el campo de golf de Naturávila del 20 al 22 de junio y Calatayud Ladies Open en Gambito Golf Calatayud del 3 al 5 de octubre) mientras que también habrá visitas a la República Checa y Dinamarca.

Al final de la temporada, siete jugadores en la Orden de Mérito de LETAS obtendrán la tarjeta del Ladies European Tour para 2025, mientras que las jugadoras que terminen entre la octava y la trigésimo segunda posición quedarán exentas de pasar a la etapa final de LET Q-School. La cantidad de tarjetas LET recompensadas ha aumentado con respecto a años anteriores y refleja la fuerza y ​​​​la profundidad de las jugadoras de LETAS.
 

 
Hasta ahora, un total de tres eventos han anunciado elevados premios para el próximo año, al igual que uno de los eventos ofrece uno de los premios individuales más grandes en la historia del circuito, ochenta mil euros. Con algunos torneos todavía esperando para confirmar sus fondos de premios, es muy probable que aumente el premio total actual del circuito de seiscientos mil euros.

«Estamos muy orgullosas de poder anunciar el calendario de la LET Access Series 2024. Parece que será un año fantástico y también muestra el compromiso que existe para brindar mayores oportunidades competitivas a las jugadoras, lo que a su vez les brinda el potencial de avanzar al Ladies European Tour. El LET se dedica a apoyar a nuestras jugadoras y a hacer crecer el juego del golf tanto en nuevos mercados como en los ya existentes y estamos entusiasmados de confirmar el lanzamiento de este calendario en lo que será otro gran año», indica Alexandra Armas, directora ejecutiva de LET.

«Estamos encantadas de anunciar el calendario de la temporada LETAS 2024. Poder continuar brindando un calendario completo con fondos de premios en aumento año tras año es increíble para las jugadoras de LETAS. Me gustaría agradecer a las federaciones, a nuestros patrocinadores y socios que están comprometidos con el crecimiento del golf femenino, por su continuo apoyo. Estamos emocionadas por el año que comienza», añade Ana Larrañeta, directora del Tour LETAS.