Noticias destacadas

El calendario del renovado Ladies European Tour fija tres torneos en España en su ‘Race to Costa del Sol’

Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, Marta Figueras-Dotti, presidenta del Ladies European Tour, Alexandra Armas, CEO del Ladies European Tour, Catriona Matthew, capitana del equipo europeo de la Solheim Cup, y Mike Whan, comisionado de la LPGA, han presentado el nuevo calendario del Ladies European Tour para la temporada 2020 sellando y ratificando los acuerdos para este nuevo año que se promete espectacular para el renovado Ladies European Tour.

El Ladies European Tour ha anunciado que el calendario 2020 contará este año un fondo de premios total de casi dieciocho millones de euros repartidos en veinticuatro torneos, incluidos quince de ellos en Europa destacando tres eventos en suelo español: La Reserva de Sotogrande Invitational (del 14 al 17 de mayo en La Reservas de Sotogrande), Estrella Damm Mediterranean Ladies Open (del 16 al 19 de julio en Gol Terramar) y Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino (del 26 al 29 de noviembre en una sede por confirmar). La nueva ‘Race to Costa del Sol’ ofrecerá también a las jugadoras una gran cantidad de bonus al final de temporada con un aumento respecto al año pasado en el total de premios de cuatro millones y medio de euros.

“Quiero agradecer a todas las federaciones que han demostrado su confianza en nuestro nuevo equipo y visión. También reconozco la importante contribución de los promotores y patrocinadores de eventos ya existentes cuyo apoyo y compromiso a largo plazo es inmensamente valioso para nuestra organización. Lo que hemos logrado en los últimos noventa días es increíble y esto es solo el comienzo de una nueva dirección para LET”, indica Alexandra Armas, CEO de Ladies European Tour.