Destacado

El camino hacia las ediciones del US Open de golf de 2024 y 2029 tendrá acento español gracias al proyecto adjudicado a ACS

Recientmente el grupo ACS, a través de su filial norteamericana Flatiron, se ha adjudicado por casi cien millones de euros un proyecto de mejora de las carreteras de Carolina del Norte con motivo del US Open de golf de 2024. En concreto, el departamento de Transporte de Carolina del Norte ha encargado al grupo ACS y a su socio Fred Smith Company un contrato para mejorar las infraestructuras en las áreas de Southern Pines, Aberdeen y Pinehurst.

El objetivo de estas actuaciones es mejorar las carreteras a fin de reducir los problemas en las intersecciones y el flujo de tráfico al tiempo que se incrementa la seguridad. Este proyecto de mejoras en el área de Pinehurst requieren que se completen trabajos importantes entre los US Open de 2024 y 2029.

La construcción ampliará y mejorará las carreteras NC 5, US 15/501 y US 1. Actualmente, los contratistas están colaborando con el departamento de Transportes de Carolina del Norte para desarrollar un plan general de reubicación de servicios públicos, las fases de la construcción y la gestión del tráfico para mantener el flujo de tráfico y brindar acceso a los negocios y residencias.

En los últimos seis años, Flatiron ha recibido más de dos mil millones de euros en proyectos de infraestructura del departamento de Transporte de Carolina del Norte.