Destacado

El campo de golf de Larrabea acogió la primera reunión de Euskadi Golf Network, la red del golf como producto turístico del País Vasco

Hace unos días tuvo lugar en el campo de golf de Larrabea la primera reunión de Euskadi Golf Network, la red del golf como producto turístico del País Vasco.

En este encuentro se dieron cita campos de golf de las tres provincias vascas, receptivos especializados en el producto y la Federación Vasca de Golf con el objetivo de unificar esfuerzos para posicionar a la comunidad autónoma como destino de golf de referencia a nivel internacional.

La jornada se desarrolló en base a cuatro puntos principales:

  • Estudio del perfil del turista tipo en base a los mercados prioritarios.
  • Análisis de cifras y aspectos clave en términos de impacto económico y previsiones para los próximos años.
  • Puestan en común las acciones del Plan Operacional para este año, destacando principalmente un fam trip con workshop multimercado en mayo y la participación en la feria IGTM en octubre.
  • Convocatoria de una siguiente reunión para desarrollar un workshop interno de trabajo entre las empresas de la red previo al fam trip.

 
Esta reunión marca un hito importante en el desarrollo de la Red de Golf del País Vasco ya que la unión de fuerzas entre todos los actores implicados permitirá crear una oferta turística de golf más completa y atractiva para los visitantes internacionales.

Igualmente, la agencia autonómica de turismo Basquetour está convencida de que el golf tiene un gran potencial para contribuir al crecimiento del sector turístico regional.