Noticias destacadas

El campo de golf de Meis plantea acometer mejoras en su recorrido y en su escuela de golf en 2021

Recientemente el patronato de la Fundación Monte Castrove de Meis se ha reunido con representantes de los nueve concellos que conforman el grupo consejero del campo de golf de Meis para presentar el Informe de Gestión del año 2020 y el Plan de Actuación y Presupuesto para 2021, plan que cuenta con un importe de algo más de 750.000 euros. Ambos documentos fueron aprobados por unanimidad de modo que la continuidad de la instalación no se ve amenazada.

Durante este año se ha realizado una auditoría sobre el estado general del campo tras veinte años de actividad y se ha propuesto una hoja de ruta de mejoras de calles, greens y lagos, así como el sistema de riego, entre otras actuaciones. Del mismo modo se plantea preparar un espacio cubierto para la escuela de golf, en un anexo de la cancha de prácticas, para poder recibir clases en condiciones meteorológicas adversas. Desde la dirección del campo apuntan que estas necesarias mejoras se abordarán siempre y cuando se pueda renovar la concesión de los terrenos para tener tiempo suficiente de amortización de las inversiones.

Por otro lado, debido a la compleja situación derivada de la pandemia de COVID-19, la previsión de gastos e ingresos se ha visto alterada por lo se espera un beneficio de entorno a treinta mil euros al cierre de 2020. Igualmente, el campo plantea un proyecto de personalización y sinergia con entidades y empresas de la comarca así como la entrada en un circuito de golf con eventos en campos portugueses y gallegos.