Noticias destacadas

El campo de golf Jardín de Aranjuez, a subasta notarial por un valor mínimo de venta de millón y medio de euros

El campo de golf del barrio de La Montaña, el Golf Jardín de Aranjuez -cerrado en febrero del pasado año-, sale a subasta notarial por una puja mínima de 1.597.202 euros, a los que hay que sumar otros aproximadamente 169.000 en tributos e impuestos. La instalación, que en su día iba ser el buque insignia del PAU de La Montaña, pertenece a Martinsa Fadesa y presenta cincuenta hectáreas de superficie para dieciocho hoyos de par 72. Además posee un campo de prácticas y una nave de mantenimiento.

El campo tiene cargas inscritas en el Registro de la Propiedad y cuenta con Privilegio Especial a favor del Ayuntamiento de Aranjuez según una sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de La Coruña, corroborada posteriormente por la Audiencia Provincial. Este privilegio se refiere a las fincas del PAU de La Montaña sobre las que penden obras de ejecución de su urbanización sectorial y cuya ejecución subsidiaria asciende a 23.645.884 euros según la liquidación provisional.

Serán a cargo del comprador los gastos no satisfechos por el vendedor que pudieran ser reclamados por las Administraciones Públicas y cuyo importe estimado es de 63.641,94 euros.

También correrán por su cuenta los impuestos y tributos como consecuencia de la trasmisión de los inmuebles, como el impuesto municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (Plusvalía) en los términos previstos en el plan de liquidación que ha sido aprobado y es firme, cuyo importe aproximado es de 105.543,72 euros.

Aunque la subasta notarial está pendiente de su publicación en el BOE, se puede consultar para conocer cuáles serán los plazos de apertura y finalización para las pujas. La subasta pública será de modo telemático en el Portal de Subastas de la Agencia Estatal BOE y su Pliego de Condiciones está disponible tanto en el juzgado coruñés como en la página web del concurso.