Destacado

El campo de golf Los Balagares podría incorporarse a la nueva Ciudad Deportiva del Real Avilés Industrial

Esta semana el club de fútbol Real Avilés Industrial presentó su proyecto de ciudad deportiva en un acto celebrado en el Teatro El Llar de Corvera de Asturias, concejo que acogerá este complejo deportivo.

«Este proyecto nos va a posicionar deportivamente. Nos va a redimensionar a otro punto y volver a ser la referencia de la Comarca de Avilés. Será una ciudad deportiva multidisciplinar, setenta mil metros cuadrados donde va a tener cabida todo el deporte de la comarca. No nos vamos a quedar sólo en el fútbol, incorporaremos atletismo, tenis, padel, gimnasio, rocódromo, nutrición, centro médico… queremos un centro de alto rendimiento», explica Diego Baeza, presidente y máximo accionista del Real Avilés.

Esta previsto que la ciudad deportiva cuente con cuatro campos de fútbol, tres sintéticos y un mini estadio con capacidad para unos tres mil espectadores. Además, contará con un pabellón de fútbol sala, un área multideporte para tenis y pádel, una pista de atletismo, una residencia internacional con capacidad para ciento cincuenta huéspedes, un área de restauración y una vía perimetral de un kilómetro y medio para posibles competiciones de atletismo o entrenamiento.

«Igualmente valoramos la posibilidad de incorporar el campo de golf de Los Balagares. Aunque ahora mismo tiene una situación compleja, cuando se desatasque no cabe duda que intentaremos hacernos cargo de ello e incorporarlo a la ciudad deportiva», añade Baeza.

El presupuesto que se contempla es de unos quince millones de euros y esperan que en unos doce meses finalicen las tramitaciones y que en en veinticuatro meses sea una realidad.