Noticias destacadas

El campo de golf municipal Alborán Golf adelanta tareas de mantenimiento en sus instalaciones

Toda vez que la actividad deportiva de Alborán Golf ha sido suspendida (aunque algunos patrocinadores del campo ya han comunicado que quieren recuperar los torneos suspendidos), el objetivo de la dirección del campo se centra en que las instalaciones sufran lo menos posible y se conserven en el mejor estado para regresar lo antes posible a la actividad una vez que haya remitido el estado de alarma generado por la crisis del coronavirus COVID-19.

“Nos encontramos en una situación complicada, nunca habíamos vivido algo similar y los campos de golf no somos ajenos. En algunos de la provincia de Almería ya se han puesto en marcha ERTE, aunque en el caso de Alborán Golf, como depende del Ayuntamiento de Almería, aún no ha aprobado este tipo de medidas”, indica Francisco Venegas, director de Alborán Golf.

“La Administración local está teniendo toda la paciencia del mundo para que podamos hacer nuestro trabajo. Un campo de golf es diferente a cualquier otra instalación deportiva, contamos con una gran superficie de hierba natural que no entiende de virus ni de otros problemas que no sean relacionados con la propia vegetación. Tenemos que seguir con las tareas de mantenimiento que se realizan igual que si el campo estuviera abierto, incluso anticipando tareas que teníamos que hacer como aireado de raíces o pinchado de los green. En este sentido hemos solicitado asesoramiento por si realizarlo en esta época pudiera ser perjudicial pero el dictamen ha sido positivo y se ganará tiempo de cara al resto de temporada”, añade Venegas.