Destacado

El Campo Municipal de Llanes continuará su proceso de renovación con financiación de fondos europeos con el objetivo de albergar competiciones nacionales e internacionales

Enrique Riestra, alcalde de Llanes, e Iván García, su concejal de Deportes, han sido recibidos en las instalaciones de la Federación de Golf del Principado de Asturias por Alfredo Álvarez, presidente de la federación territorial, y por Borja del Campo, su gerente, además de por Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, y por Juan Guerrero-Burgos, su secretario general, con objeto de repasar la actualidad del Campo Municipal de Llanes.

Riestra informó de los proyectos que se plantea acometer en las instalaciones, con mención especial a la completa reforma del área de hostelería que está prevista finalizar esta primavera. Asimismo, el campo asturiano acometerá, con financiación de fondos europeos, otras actuaciones relevantes como la instalación de placas solares para la carga de baterías de carros eléctricos, el cierre cinegético del campo y la remodelación tanto de las oficinas como de la nave de mantenimiento.
 

 
Estas acciones están encaminadas a la finalización del convenio firmado por las tres instituciones para que el Campo Municipal de Llanes pueda albergar competiciones nacionales e internacionales, así como concentraciones de los distintos comités técnicos de la Real Federación Española de Golf y de federaciones territoriales.

Ubicado en un enclave privilegiado, en una altiplanicie a cien metros sobre el nivel del mar, entre el Cantábrico y Picos de Europa, el Campo Municipal de Llanes fue inaugurado en 1989, constituyéndose entonces como el tercer campo público de España con recorrido de dieciocho hoyos. Situado a tres kilómetros de Llanes, entre los pueblos de Cue y Andrín, el Campo Municipal de Llanes se ha convertido en un referente dentro del golf asturiano, con mención especial para el trabajo realizado con federados de todas las edades.