El Centro de Excelencia de la Real Federación Española de Golf cumple diez años ayudando en la formación de jugadores consagrados y de jóvenes talentos

Este 31 de enero, el Centro de Excelencia de la Real Federación Española de Golf, una instalación de élite ideada para ayudar en la formación de jugadores consagrados y de jóvenes talentos, cumplió su primera década de vida.
Ubicado en la cancha de prácticas del Centro Nacional en Madrid e inaugurado por el entonces secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, la instalación nació con el objetivo de facilitar herramientas de primera línea al golfista español de alto nivel. Aquí entrenan prácticamente a diario los integrantes de la Escuela Nacional Blume, y por aquí pasan jugadores profesionales -no sólo los que componen el Pro Spain Team-, los Equipos Nacionales, los conjuntos de las Federaciones Autonómicas y los grupos de trabajo de los distintos comités deportivos.
A lo largo de estos diez años han trabajado en el Centro de Excelencia la práctica totalidad de los grandes jugadores nacionales como José María Olazábal, Adrián Otaegui, Carlota Ciganda, Ana Peláez, Rafael Cabrera, Azahara Muñoz, María Hernández, Iván Cantero, Tania Elósegui, Carmen Alonso, Gonzalo Fernández-Castaño, Jorge Campillo, Belén Mozo, Nuria Iturrioz, Fátima Fernández, Santiago Luna y muchos otros.
Igualmente, el Centro de Excelencia es punto de encuentro de grandes maestros de la enseñanza de golf. Así, en 2022, Jim McLean, uno de los instructores de golf más prestigiosos del mundo, realizó una visita a las instalaciones del Centro de Excelencia mostrándose “muy gratamente sorprendido por su elevado nivel tecnológico y por la formación y talento de los técnicos que allí trabajan”.
En los últimos años se ha llevado a cabo en el Centro de Excelencia una remodelación que ha supuesto una mejora y ampliación de las salas de TrackMan, fitting, videoanálisis y putting. Especialmente llamativa y valorada por los profesionales es la plataforma de putt instalada en la planta superior, una instalación Zen Stage con tecnología de proyección Putt View.
El Centro de Excelencia del Golf cuenta asimismo con una zona de evaluación física, un estudio de Biomecánica 3-D y una sala de reunión/proyección que integran todas las herramientas necesarias para que el jugador y los técnicos se puedan enfocar en los detalles que tantas veces marcan la diferencia en golf.