Destacado

El Centro Nacional de Golf recibe el galardón “Sostenibilidad y RSE en el golf” de la primera edición de los premios Sostenibilidad, RSE y Deporte

La primera edición de los premios Sostenibilidad, RSE y Deporte, celebrados esta tarde en el Hotel Ilunion Pio XII de Madrid, han reconocido a empresas e instituciones que destacan por su apuesta por la sostenibilidad, tanto ambiental como social, siempre relacionada con el mundo deportivo. En concreto, en esta primera edición se ha prestado especial atención a uno de los problemas ambientales más relevantes para los próximos años, el almacenamiento energético.

En esta gala, el Centro Nacional de Golf ha sido reconocido con el premio “Sostenibilidad y RSE en el golf” gracias a sus líneas de actuación en materia de sostenibilidad. Jesús Alonso, secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación, y Universidad de la Junta de Extremadura, ha entregado el galardón a Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf.

En el Centro Nacional de Golf, conscientes del alto impacto que el deporte tiene en nuestra sociedad, han creado el área ‘Valores del Golf’ que vincula su estrategia institucional a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, concretamente a aquellos que involucran la educación, la infancia y el uso eficiente de los recursos y la energía.

Uno de sus proyectos es el de mejorar la eficiencia y optimización del agua regenerada con la reducción de zonas de riego entre tees y calles.

Al proyecto se suma la remodelación de la cancha de prácticas a césped artificial, transformando la zona de entrenamiento con cinco greens y nuevos puntos objetivos a distintas distancias. Se han cubierto siete mil metros cuadrados con hierba artificial, mucho más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, reduciendo aún más el consumo de agua regenerada. Este proceso de transformación ha sido reconocido por la máxima autoridad del golf en el mundo, The R&A, como ejemplo a nivel mundial de gestión innovadora, eficaz y responsable en el uso del agua en los campos de golf.