Destacado

El Challenge Tour presenta el calendario de la ‘Road to Mallorca’ de 2023 con tres torneos confirmados en España

El European Challenge Tour ha anunciado su calendario para 2023 con un circuito que contará con un fondo de premios récord y un mínimo de veintinueve torneos organizados en dieciocho países de tres continentes.

Los jugadores competirán por un premio en metálico de algo más de ocho millones de euros que comenzará en Sudáfrica y posteriormente pasará por India y Emiratos Árabes Unidos antes de recalar en España para disputar el Challenge de España en una sede todavía por confirmar.

Tras este evento dará inicio a una serie de veinte torneos en veintidós semanas (incluyendo una segunda visita a nuestro país en el Andalucía Challenge de Cádiz a disputar en Iberostar Real Golf Novo Sancti Petri) que hará que la Road to Mallorca viaje a través de quince países de Europa.
 

 
La temporada 2023 concluirá con la Gran Final del Rolex Challenge Tour apoyada por The R&A, en el mallorquín Club de Golf Alcanada del 2 al 5 de noviembre en donde los cuarenta y cinco mejores jugadores en el ranking luchan por una de las veinte tarjetas DP World Tour que cambian la vida.

Los veinte jugadores que se beneficien de este camino formal hacia el DP World Tour serán elegibles para el Programa de Garantía de Ganancias del DP World Tour, que les garantiza ganancias mínimas de ciento cincuenta mil euros para la temporada 2024 si juegan en al menos quince eventos.

Los cinco mejores graduados también se beneficiarán de la Beca John Jacobs, diseñada de manera similar para brindar seguridad y una plataforma sólida para su primera temporada en el nivel superior del grupo del Tour Europeo.