Destacado

El circuito PGA Spain Golf Tour 2024 comienza con tres torneos emblemáticos en el Real Club de Campo de Córdoba, Izki Golf y Meaztegi Golf

La Asociación de Profesionales de Golf de España comenzará con fuerza la novena edición del circuito nacional desde que la asociación volviera a recuperar el circuito PGA Spain Golf Tour en 2016. Uno de los objetivos del PGAe es continuar con el apoyo al golf femenino, por ello el circuito está abierto a todas las golfistas profesionales que competirán en las mismas condiciones que los hombres, obviamente desde sus salidas específicas y optando al mismo premio económico.

El año se inicia con el campeonato más antiguo de la Asociación de Profesionales de Golf de España, la trigésimo quinta edición de su tradicional campeonato de España, XXXV Campeonato de la PGA de España, que se disputará en el Real Club de Campo de Córdoba del 7 al 9 de marzo.

El campo cordobés, en plena Sierra Morena y a pocos minutos de la capital, acogerá un torneo del circuito por primera vez en su historia desde que el campo se inaugurara en 1976. Ubicado un entorno privilegiado con vistas panorámicas de una gran belleza paisajística, cuenta con una superficie total de setenta hectáreas entre bosques de pinos, alcornoques y encinas, dentro de un maravilloso paraje cinegético donde la flora y la fauna embellecen su recorrido.
 

 
En abril volverá el XX Campeonato de la PGAe de Dobles que repite sede en Izki Golf, campo público diseño de Seve Ballesteros (1994) de anchas calles y rodeado de robles y acebos que ha implantado una política eficiente para la calidad del medio ambiente.

Y de un diseño de Seve en Álava a otro diseño del maestro de Pedreña en Bilbao con el III Bizkaia PGA Open que vuelve al también campo municipal de Meaztegi Golf, situado en Ortuella a tan sólo dos kilómetros de Bilbao y que en los últimos dos años, gracias a la PGA, ha ido creciendo de una manera exponencial con una escuela infantil cada vez más fuerte que tienen como objetivo acercar el golf a las poblaciones cercanas.

Un principio de infarto para esta novena edición del PGA Spain Golf Tour que este año contará con ocho torneos por toda España.