Destacado

El circuito PGA Spain Golf Tour 2024 de la PGA de España, presentado en FITUR, arrancará en marzo en el Real Club de Campo de Córdoba

La pasada semana tuvo lugar en FITUR 2024 la presentación del PGA de Córdoba, prueba que marca el inicio del circuito PGA Spain Golf Tour 2024 de la PGA de España, evento que se disputará del 7 al 9 de marzo en el Real Club de Campo de Córdoba. A esta presentación acudieron José María Bellido, alcalde de Córdoba; Marian Aguilar, presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba; Ander Martínez, presidente de la PGA de España; Javier Fernández, gerente del RCG de Córdoba; y Sebastián del Rey, gerente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba.

«Esta prueba del circuito PGA Spain Golf Tour, que abre el calendario 2024, me emociona especialmente. La ciudad tenía una deuda con el golf y este torneo nos permitirá acoger a los mejores profesionales de golf de España y promocionar Córdoba como una ciudad volcada con el deporte», comentó Marian Aguilar.

«Estamos muy ilusionados por recibir este torneo. El campo es espectacular y para esa primera semana de marzo estará en inmejorables condiciones. El golf no ha tenido el reconocimiento que se merece, pero por suerte están surgiendo iniciativas privadas que están apostando por el golf desde la base con el objetivo de aumentar el número de golfistas en la provincia», apuntó Javier Fernández.
 

 
«Hablar de golf es hablar de Andalucía. El campo de Córdoba es impresionante, es un campo en medio de la naturaleza y mi recomendación a los profesionales es que vayan muy rectitos, porque el ‘rough’ puede complicar mucho una vuelta. Desde la RFAG estamos encantados de tener un torneo del circuito PGA Spain Golf Tour, es un orgullo para nosotros recibir a los mejores profesionales de golf y tendrán, como no puede ser de otra forma, todo nuestro apoyo. Vamos a tener a dos figura cordobesas, Víctor Pastor y Marcos Pastor, y esperemos que pueda asistir Carmen Belmonte quien en estos momentos estudia en Estados unidos», añadió Pablo Mansilla.

«Sólo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas e instituciones que nos están apoyando en este proyecto. Yo soy del norte de España pero me siento como en casa en el sur por cómo nos acogen, con qué cariño y con qué ilusión están apoyando este torneo. El Real Club de Campo de Córdoba es un gran campo, lo van a ver los profesionales que no lo conocen, va a ser un gran test de golf y puedo confirmar que, además de los hermanos Pastor, Juan Postigo asistirá al torneo», comentó Ander Martínez, quien visitó a primeros de mes las instalaciones del club andaluz.
 

 
El Circuito Nacional ya visitó Córdoba en 2018 con la celebración del I Campeonato Match-Play de España que se disputo en el campo de nueve hoyos de Pozoblanco y que ganó Alfredo García Heredia, quien ese año lograría su primera Orden de Mérito nacional y que hoy es jugador del Circuito europeo.

«Sin duda, para mí va a ser el campeonato más especial del año ya que se juega en mi casa, en el club donde me he criado, ante la gente que me ha visto crecer. Espero que venga mucha gente a verlo y que disfruten de un gran espectáculo. Este año he mejorado en mi preparación y siento que estoy trabajando muy bien, con la mente clara para hacer mi mejor golf», apuntó Víctor Pastor.