Noticias destacadas

El Club de Campo Villa de Madrid, plató de la serie “Cuéntame cómo pasó”

El golf vuelve a la popular serie de televisión “Cuéntame cómo pasó”de La 1 de RTVE, protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias. En el capítulo doscientos ochenta y tres, emitido el pasado jueves, el golf aparece de nuevo en algunas secuencias rodadas en el Club de Campo Villa de Madrid, donde Imanol Arias y Pep Ferrer, su socio en la ficción, mantienen una reunión con Ángel de Andrés.
 

Coordinado por la Federación de Golf de Madrid y contando con la total predisposición del Club de Campo Villa de Madrid, sus instalaciones se transformaron durante una jornada en un auténtico plató de rodaje para dar cabida a las noventa personas que componían el equipo de producción, integrado por unidades móviles, camiones, generador, cámaras, sonido, iluminación, cableado, camerinos, salas de maquillaje, peluquería y vestuario para los figurantes.

“Cuéntame cómo pasó”, la serie que narra las vicisitudes de la familia Alcántara y a su vez los hitos más relevantes de la historia de España, lleva dieciséis temporadas de emisión y casi trescientos capítulos siendo la más vista de toda la televisión española, con una audiencia media de seis millones de espectadores y picos que han alcanzado los siete. También se emite en países de habla hispana siendo muy popular en Estados Unidos, Argentina, México y Puerto Rico; Italia y Portugal han adaptado su formato, e incluso hicieron referencia a ella en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En el capítulo doscientos ochenta, emitido el 26 de febrero, el médico recomendó jugar al golf al protagonista, Antonio Alcántara (Imanol Arias), por ser una modalidad deportiva saludable y tan beneficiosa para el cuerpo como para la mente, que además se puede practicar en familia.
 

Imanol Arias y Pep Ferrer ©Fernando Herranz

© Fernando Herranz