Reciente y destacado

El Club de Golf Alcanada acogerá la final del PGA EuroPro Tour 2021 a finales de octubre

El PGA EuroPro Tour ha anunciado recientemente que su Campeonato del Tour 2021 se celebrará del 20 al 22 de octubre de 2021 en el Club de Golf Alcanada, sede escogida por ofrecer un verdadero desafío adecuado para el final de la temporada en donde los sesenta mejores del ranking se enfrentarán por una bolsa de casi ciento veinte mil euros en premios.

Desde que se inauguró el campo en 2003, Alcanada se ha consolidado como uno de los mejores campos de golf de Europa y fue sede de la final del European Challenge Tour en 2019, donde los ex jugadores del PGA EuroPro Tour Richard Bland, Jack Senior y Oliver Farr lograron la progresión al European Tour. Construido por Hans Peter Porsche, el club, con su emblemático faro del siglo XIX que domina las vistas de la bahía de Alcudia, fue diseñado por Robert Trent Jones Jr. En 2019 recibió una inversión significativa de más de setecientos mil euros con una renovación de los dieciocho greens entre otras mejoras.

“Alcanada estaba a la altura de la ocasión al albergar la final del Challenge Tour en 2019, el ‘Race to Alcanada’ y estamos encantados y honrados de albergar el EuroPro Tour Championship 2021. Los profesionales del Challenge Tour fueron muy elogiosos de nuestro campo, las instalaciones y la organización, y esperamos brindar una experiencia similar para este prestigioso evento”, expone Kristoff Both, director del Club de Golf Alcanada.

“Estamos absolutamente encantados de jugar nuestro Tour Championship en 2021 en Club de Golf Alcanada. En el momento en que llegas al campo diseñado por la leyenda Robert Trent Jones Jr., te das cuenta de lo especial que es Alcanada y estamos encantados de llamarlo hogar para nuestro evento final. Agradezco al equipo de Alcanada y Trinifold Sports Management por unirnos y espero con ansias lo que sin duda será un evento excepcional”, indica Dan Godding, CEO del PGA EuroPro Tour.

“Dan & Barry siempre han proporcionado un camino muy importante para nuestros aficionados de élite y profesionales en transición. Siempre fue un hecho que Bill Curbishley y yo los ayudaríamos a través de nuestras asociaciones y patrocinio de eventos. El Club de Golf Alcanada es uno de los entornos más bellos de Europa con un personal y una dirección maravillosamente amable y profesional. El campo ha sido un centro de entreno para nuestros jugadores en los meses de invierno durante varios años y está excepcionalmente bien cuidado. Será una buena prueba para los profesionales”, añade Jimmy Byers, director de Trinifold Sports Management.