Destacado

El Club de Golf Alcanada obtiene, por quinto año consecutivo, el reconocimiento ‘Gold Flag’ en los premios 59club Europe Service Excellence Awards

El Club de Golf Alcanada está celebrando la consecución, por quinto año consecutivo, del reconocimiento ‘Gold Flag’ en los premios 59club Europe Service Excellence Awards de este mes.

La Bandera de Oro, que reconoce un servicio al cliente constantemente sobresaliente, es el mayor honor de 59club y está reservada para un conjunto muy exigente de instalaciones de élite, un grupo del que Alcanada ha sido parte cada año desde 2020.

Kristoff Both, director del Club de Golf Alcanada, recibió el premio en una ceremonia en Camiral Golf & Wellness, primera vez que los premios se celebraron en suelo español. Igualmente, el campo recibió el premio a ‘Presentación individual de campo de golf’ de Europa Sur y Borja Azpilicueta, su experimentado head greenkeeper, fue designado ‘Greenkeeper del año’.

Además del trío de victorias, el club quedó finalista en tres categorías más: ‘Equipo de Operaciones de Golf del Año’, tanto en ‘Gerente de Golf del Año’ como en la jefa de recepción Teresa Moll como ‘Gerente Comercial del Año’. – junto con nombres de renombre como Costa Navarino, Quinta do Lago y la sede de la Copa Solheim 2023, Finca Cortesin.
 

 
Azpilicueta ha sido una figura clave en la historia de éxito de Alcanada, asumiendo el cargo antes de que el campo se abriera oficialmente al público en 2003. Los greenkeepers de otras destacadas instalaciones, incluido el anfitrión de la Ryder Cup, Marco Simone Golf & Country Club, también fueron preseleccionados para el honor.

Azpilicueta y su equipo mantienen el diseño par 72 de Robert Trent Jones Jnr en perfectas condiciones. Como el único club de golf costero de Mallorca, el lugar ofrece vistas incomparables del mar Mediterráneo y del icónico faro de Alcanada.

El personal de mantenimiento de Alcanada también fue parte integral del éxito de la Gran Final del Rolex Challenge Tour apoyada por The R&A en noviembre, transmitida en vivo por Sky Sports, que ahora se llevó a cabo en el lugar en 2019, 2022 y 2023 y regresará este otoño.
 

 
«Cada año vemos lugares increíbles de toda Europa recibir la Bandera de Oro y siempre es un honor ser parte de un grupo tan prestigioso. Recibir este premio por quinto año consecutivo es un testimonio del arduo trabajo que todos realizamos para garantizar que nuestros estándares sigan siendo altos. Nos gustaría agradecer a 59club por su reconocimiento y estamos decididos a lograr seis Banderas de Oro consecutivas el próximo año», indica Kristoff Both, director del Club de Golf Alcanada.

«Hay que felicitar también a Borja Azpilicueta por el merecido premio ‘Greenkeeper of the Year’. El talento y la dedicación de Borja y su equipo siguen siendo cruciales para nuestro éxito y no estaríamos donde estamos sin su arduo trabajo», añade Both.

Aclamado por la crítica y popular entre los golfistas visitantes, el Club de Golf Alcanada tiene una larga historia de brillar en los premios 59club, recibiendo por primera vez la ‘Bronze Flag’ en 2015. Auditores imparciales de mystery shopping visitan a los posibles ganadores durante todo el año, asignando puntuaciones que evalúan la experiencia brindada a los huéspedes y al club. miembros.