Noticias destacadas

El Club de Golf Aranjuez y la jugadora profesional Marta Figueras-Dotti recibirán la Medalla de Oro de la Federación de Golf de Madrid

Recientemente la Federación de Golf de Madrid ha acordado el reconocimiento de Club de Golf Aranjuez otorgándole la Medalla de Oro al Mérito en Golf. Club de Golf Aranjuez nació en 1992 gracias al apasionado trabajo de sus socios fundadores encabezados por José Vera Muñoz, Javier Larumbe Doral, Oscar Izquierdo, Celestino Moreno y Miguel Baeza con la creación de un ilusionante proyecto de golf rústico, denominado entonces Campo de Golf Sotoreal, reconocimiento oficial que recibió en 1994 y que, con mucho esfuerzo y tesón, fueron agrandando y mejorando hasta superar los sueños iniciales.

En la actualidad, Club de Golf Aranjuez, presidido por Gregorio Fernández Bravo y con Ignacio Benéitez coordinando la gestión de las instalaciones, consta de un recorrido de nueve hoyos par 68 además de zona de prácticas, driving range y escuela de golf, que ha servido como dinamizador e impulsor del golf en el sur de la Comunidad de Madrid desde sus orígenes.

“La Federación Madrileña de Golf ha tenido a bien el concedernos esta medalla y debemos agradecer a todas las personas que desde su inicio crearon, trabajaron y creyeron en un proyecto deportivo y social que se ha convertido en referente en nuestra Comunidad, un gran mérito y un orgullo para todos. Este reconocimiento nos motiva aún más para intentar seguir mejorando y hacer más grande a nuestro ‘pequeño gran club’. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos los socios y simpatizantes de nuestro club!”, indica Ignacio Benéitez, gerente del Club de Golf Aranjuez.
 

 
De igual manera, la Federación de Golf de Madrid ha acordado el reconocimiento de la Medalla de Oro Individual a Marta Figueras-Dotti en reconocimiento a su extensa y próspera carrera, así como su apoyo y trabajo en el desarrollo del golf en todo el mundo y con especial cariño en la Comunidad de Madrid.

“Estoy muy agradecida a la Federación de Golf de Madrid por esta medalla. Viene en un momento lleno de retos para mi con la presidencia del LET, pero a la vez es un reconocimiento que me da fuerzas para seguir muy comprometida con el golf femenino y, sobre todo, para poder llegar a una situación mas positivas para todas aquellas jugadoras no solo españolas, que hay muchas, sino también europeas. Yo nací en Madrid y, aunque estuve fuera muchos años, me considero muy madrileña. Estoy tremendamente agradecida que mi “lugar” me otorgue este reconocimiento”, indica Marta Figueras-Dotti, jugadora profesional de golf y presidenta del Consejo del Ladies European Tour.

Figueras-Dotti, pionera del golf profesional femenino en la LPGA estadounidense y en el Ladies European Tour, ostenta numerosos triunfos en su carrera: Campeona Amateur de España, Francia e Italia, Campeona de Europa Amateur, la primera española en ganar un torneo del LPGA Tour (Cup Noodles Hawaiian Open, 1994) y ganadora de tres torneos del European Tour (el United Friendly Tournament y el Guernsey Open en 1983) con especial mención a su victoria, todavía como amateur, del Abierto Británico Femenino en 1982, la única jugadora española en ostentar un grande en sus vitrinas.

Entrenadora del equipo femenino amateur de la RFEG, capitana del equipo europeo en la Solheim Junior entre 2001 y 2009 y vicecapitana del equipo europeo en la Solheim Cup en 2017, Marta Figueras-Dotti fue recientemente nombrada presidenta del Consejo del Ladies European Tour.

La entrega de los reconocimientos se realizará el próximo 1 de febrero en la Gala del Golf Madrileño 2019 que se celebrará en Golf La Dehesa.