Destacado

El Club de Golf d’Aro aprovecha el cierre temporal de sus instalaciones por el COVID y remodela cincuenta bunkers de su recorrido

El Club de Golf d’Aro ha aprovechado la inesperada oportunidad de realizar mejoras en el campo tras acelerar su programa de renovación de bunkers. Mientras que algunos clubs de golf contaban los días hasta que se permitiera reabrir su lugar durante las restricciones, el campo consideró que era una oportunidad ideal para adelantarse al juego con trabajo en cincuenta bunkers durante el cierre.

El recorrido, que goza de una posición elevada a trescientos metros sobre el nivel del mar con increíbles vistas desde las montañas de las Gavarres y hacia la localidad de Platja D’Aro y la costa de la Costa Brava, invirtió alrededor de setenta mil euros en remodelar la mayoría de los bunkers del campo drenando las bases, permitiendo que la hierba crezca en ciertas áreas y reemplazando la arena bajo la dirección del head greenkeeper Adrián Muñoz y su dedicado equipo.

«Para nosotros tenía sentido hacer estas mejoras ahora, por lo que hubo la menor interrupción posible para nuestros golfistas. Ha sido un esfuerzo fantástico por parte de Adrián y su equipo y estamos seguros de que todos apreciarán el trabajo que se ha realizado. Esta es la primera fase del programa de bunkers en Golf D’Aro y es un factor en una selección de mejoras generales, con otro proyecto ya en marcha para desviar el agua de lluvia y reciclar el agua purificada para mejorar el riego del campo», indica Rocío Aranda, directora del Club de Golf d’Aro.

El impresionante compromiso del club con el medio ambiente también sigue siendo una prioridad con los nuevos comederos y nidos instalados recientemente alrededor del campo para ayudar a que más de cien especies de aves continúen floreciendo en un área nombrada como Área Protegida de Interés Natural de Cataluña. Y el Club de Golf d’Aro también está librando la guerra contra los residuos con nuevos contenedores de reciclaje separados que ahora también están disponibles en varios lugares del campo.