El Club de Golf El Bosque concluye la renovación de los greens de todos los hoyos de su segunda vuelta

El Club de Golf El Bosque ha aprovechado el verano, época con menor demanda de juego, para renovar los greens de todos los hoyos de su segunda vuelta (del 10 al 18) continuando así con su compromiso de mejora constante con el objetivo de situarse como un campo referencia en España.
El club, situado en la emblemática urbanización del mismo nombre, inauguró hace dos años la reforma integral de todo su recorrido tras una inversión de tres millones y medio de euros. Durante esa reforma, los greens de los hoyos afectados por la primera fase de la reforma no fueron renovados, algo que sí se hizo con los afectados por la segunda fase. Para equiparar la jugabilidad y el mantenimiento de ambas superficies, se ha optado por llevar a cabo ese cambio en estos momentos.
Tras esta renovación, ambas vueltas ya tienen la misma configuración y variedad de césped, suministrada por Tepeservi, pudiendo así mantener todo el año condiciones óptimas de juego y de mantenimiento. Esta obra ha obligado a cerrar al juego estos hoyos durante casi dos meses. Esta renovación de greens, junto a la gran reforma del campo, de la que ahora se cumplen dos años de su inauguración total, han permitido al club dar un salto de calidad en el servicio y poder llevar a cabo un mantenimiento más sostenible y ecológico.
A esta obra del cambio de greens, cuyo trabajo de restitución del moldeo ha sido obra de Garden & Golf, se le suma la actuación que va a realizar el club en materia de sostenibilidad. Durante las próximas semanas se instalarán en el parking unas marquesinas sobre las que se colocarán unas placas solares con las que se absorberá, según los estudios, un 30 % del consumo eléctrico total del club.