Destacado

El Club de Golf El Bosque pone en marcha una instalación fotovoltaica que cubre el 25 % de su demanda eléctrica

El valenciano Club de Golf El Bosque refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente con la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de más de seiscientos metros cuadrados instalada en su aparcamiento capaz de cubrir el 25 % de la demanda eléctrica del club.

Se han colocado un total de doscientos veinticuatro paneles solares sobre las marquesinas que cubren las plazas de parking. Esta instalación posee una potencia de 123 kWp y se estima que evitará la emisión de casi mil doscientas toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos veinticinco años.
 

 
Durante el pasado invierno el club ha aprovechado para incorporar marquesinas sobre sesenta plazas de su aparcamiento, sobre las que se han instalado las placas solares que van a generar el 25% de toda la demanda eléctrica con energía limpia. Esta acción se enmarca en el compromiso continuo de El Bosque en la implementación de mejoras y medidas sostenibles.

La inversión, que ha asciende a ciento ochenta mil euros, no solo incluye la colocación de las marquesinas, de las placas solares y la electrificación de seis plazas, también contempla la ampliación de cincuenta nuevas plazas de parking.

Adicionalmente, el plan de inversiones de 2024 incluye otra serie de mejoras como la creación de una zona de coworking en el club social y la reforma de cuarto de palos instalando el equipamiento contra incendios.