Destacado

El Club de Golf La Dehesa, pionero en España en la integración de la inteligencia artificial para el mantenimiento de su recorrido a través de sensores conectados con Maya

Desde el pasado mes de noviembre, el madrileño Club de Golf La Dehesa cuenta con la inteligencia artificial de Maya en el mantenimiento de su recorrido de dieciocho hoyos.

El club tiene ya instaladas, y a pleno rendimiento, tanto la estación meteorológica como las sondas de suelo que proporcionarán al software Maya la información clave sobre el estado del campo y que permitirá, combinada con la información proporcionada por su greenkeeper, establecer modelos predictivos sobre enfermedades o incluso plagas hasta con setenta y dos horas de antelación.

«Si queremos estar a la vanguardia de cómo gestionar nuestros recursos de forma eficiente y sostenible, necesitamos ayuda de la tecnología y Maya y todos sus desarrollos nos proveerán los datos y análisis necesarios para poder identificar problemas futuros», afirma Abel Jiménez, gerente de El Club de Golf La Dehesa.
 

 
En el futuro, Maya podrá hacer recomendaciones personalizadas para cada campo de golf en base a la información recogida a través de los sensores conectados y la aportada por los propios greenkeepers. No en vano, Maya es conocida como ‘la asistente personal del greenkeeper’, facilitando su trabajo y ayudándole a optimizar recursos y ahorrar costes.

El Club de Golf La Dehesa, junto con los otros nueve campos de golf que están instalando Maya y sus equipos de medición durante el mes de diciembre, conforman la primera generación de instalaciones españolas precursoras de la transformación digital y la inteligencia artificial en el mantenimiento de los campos de golf, liderando el cambio hacia una sostenibilidad y eficiencia mayores.