Destacado

El Club de Golf Negralejo inaugura una estación de recarga de vehículos eléctricos impulsada por energía solar

La Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) y la compañía energética Barter firmaron hace unos meses un acuerdo de colaboración que incluye la instalación y operación de cinco estaciones de recarga en clubs de golf de Madrid contribuyendo a la sostenibilidad de su instalaciones.

Hoy, el Club de Golf Negralejo ha inaugurado la primera de estas estaciones de carga de vehículos eléctricos contando con con tres cargadores dos de carga semirrápida y uno de carga ultrarrápida BarterGo, así como seis plazas reservadas para cargar que podrán usar tanto los clientes como el público en general que acuda a las instalaciones del club.

Esta acción forma parte de la campaña ‘Doce meses, doce buenos golpes’ de la Asociación de Campos de Golf de Madrid que aportará importantes beneficios ambientales a la zona y se suma a las prácticas ya existentes en los clubs de golf de la capital.

«Acercar el mundo del golf a la movilidad eléctrica es un acierto dado que es un deporte muy ecológico y, que, desde esta institución, están potenciando la sostenibilidad de los campos», indica Íñigo Garamendi, presidente del Club de Golf Negralejo y de la Asociación de Campos de Golf de Madrid.

«Esta es la primera estación de recarga de muchas que Barter instalará en los próximos meses en clubs de golf de toda la Comunidad de Madrid y que formarán parte de la apuesta de la compañía por la movilidad con su red de recarga BarterGo», añade Isabel Reija, CEO de Barter.