Reciente y destacado

El Club de Golf Pozoblanco duplica su número de licencias y apuesta por el I + D de Decograss

Durante el último año, y tras el esfuerzo y dedicación de su plantilla y directiva, el Club de Golf Pozoblanco ha generado unas cien nuevas licencias federativas de golf, más de un centenar de nuevos socios y también ha incrementado el número de alumnos inscriptos en su escuela municipal.

Además, gracias a la apuesta que se ha hecho dentro del club cordobés, tanto a nivel de innovación como financiero, Pozoblanco se ha convertido en la ubicación de grandes torneos como del Circuito Andaluz de Promoción de Pitch & Putt, cuya final se jugará el próximo 6 de noviembre en sus instalaciones. Inaugurado en 1982 como el primer campo de golf municipal de España, cuenta con una extensión de más de quinientos mil metros cuadrados rodeado de encinas y se postula como uno de los campos con mayor potencial de Andalucía.

En su afán de ofrecer la máxima calidad a sus jugadores, tanto profesionales como amateurs, el Club de Golf Pozoblanco está llevando a cabo importantes mejoras como la instalación de iluminación para la cancha de prácticas, la remodelación de su driving range, la ampliación de los vestuarios y de la nave para maquinaria, y la remodelación del sistema de riego, entre otras.

La más reciente iniciativa ha sido la remodelación íntegra del tee line de su cancha de prácticas apostando por el método constructivo de DecoGrass, empresa española que se dedica al desarrollo e investigación de superficies deportivas y que ya ha colaborado con el Real Club Valderrama, el Club de Golf La Cañada, el Real Club de Golf Sotogrande, el Real Club La Moraleja, el Centro Nacional de Golf y Arcosur Golf, entre otros.

“El pasado 4 de junio inauguramos esta nueva instalación, un ‘tee line’ construido por Decograss, una de las firmas líderes del mercado de césped artificial en España, que nos ha brindado las mejores condiciones de jugabilidad a nuestros socios y visitantes. Desde el club seguiremos trabajando para ser uno de los referentes dentro del golf andaluz, apostando por la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo”, afirma Miguel Ángel Ruiz, miembro de la directiva, capitán de campo y secretario del Club de Golf Pozoblanco.

La construcción de este tee line no será el único proyecto en el que el Club de Golf Pozoblanco y Decograss colaboren conjuntamente ya que está prevista la instalación de un putting green de césped artificial.

La amplia experiencia e inversión de DecoGrass en I + D ha permitido que todas las soluciones aplicadas en el Club de Golf Pozoblanco sean óptimas y sostenibles. Precisamente esta apuesta por la sostenibilidad se lleva a cabo atendiendo al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde el cambio climático es el abanderado. Así, Decograss se ha posicionado como una de las firmas punteras dentro del sector en el uso de materiales reciclados que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 y vertido de materiales que pueden ser reutilizados.