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El Club de Golf Retamares acogió la primera prueba del European Putting Championship, una nueva combinación de deporte en familia y marketing presencial

A finales de abril se celebró en el madrileño Club de Golf Retamares, instalación gestionada por Making Golf, el primer torneo del European Putting Championship (EPC Tour), una innovadora propuesta totalmente abierta a todos los públicos y edades.

«Es la primera vez que se desarrolla en España y creemos que contribuirá al crecimiento del golf, acercando el deporte a nuevas audiencias y perfiles de consumidores, ya que no es necesario disponer de una licencia federativa para participar», explica Lloyd Evans, fundador de EPC Tour.

«El torneo fue todo un éxito, tanto desde el punto de vista de participación como de las distintas activaciones de los socios de marketing del circuito. A pesar del mal tiempo, ciento setenta y tres jugadores participaron en la jornada, siendo un 55 % caballeros y un 45 % damas y, por oto lado, un 65 % adultos y seniors (de diecinueve años en adelante) y un 35 % juniors (niños y niñas de seis a dieciocho años). El torneo se desarrolló en medio de un gran ambiente festivo de golf donde familias enteras y amigos participaron juntos», añade George Young, director ejecutivo de EPC Tour.
 

 
Los princiales beneficios del European Putting Championship son:

  • Fácil y práctica implementación y participación.
  • Ritmo de juego rápido (no más de una hora para finalizar dieciocho hoyos).
  • Alta rotación de jugadores.
  • Participación familiar, hijos y padres compitiendo juntos.
  • Resultados bajos y gran plataforma para practicar y mejorar el putt y su técnica.
  • Elementos de marketing innovadores en el propio green y espacio compacto para que el patrocinador pueda impactar al consumidor potencial y a su cliente.
  • Activaciones y promociones eficaces por parte de las marcas comerciales.
  • No interrumpe las actividades cotidianas del campo de golf.
  • Experiencia novedosa, divertida y memorable.
  • Grandes premios y regalos en juego.
  • Todos los participantes reciben un diploma acreditando su participación.
  • Live scoring, tecnológicamente a la vanguardia.

 

 
El espacio reducido entre los stands de los patrocinadores y el putting green en donde se desarrolla la competición hace que el impacto comercial y de promoción sean mucho mayor que el alcanzado en un torneo convencional de golf.

Los patrocinadors del circuito (MINI, Bespoke Digital Solutions, Casa do Sol, Maui Jim, Wilson Sporting Goods, Castellana Golf, Grupo INV Seguridad y Rose de Pompadour) tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y serivcios de una forma amena y directa, destacando las treinta y dos pruebas realizadas por MINI, las cuarenta y cinco botellas de vino degustadas (y dieciocho vendidas) por Casa do Sol, los casi cuarenta jugadores que probaron gafas de sol Maui Jim y las más de diez docenas de bolas de cortesía repartidas por Wilson Sporting Goods.