Destacado

El Club de Golf Sant Vicenç de Montalt echará el cierre este 31 de diciembre tras más de una década registrando pérdidas

Recientemente, la propiedad del campo de golf de Sant Vicenç de Montalt ha informado a los abonados mediante un escueto comunicado que, muy a su pesar y como consecuencia de las continuas pérdidas registradas durante los once años que han gestionado el campo de golf, se ven obligados a cerrar el campo y toda actividad relacionada con el golf desde próximo 31 de diciembre.

Igualmente lamentan haber tenido que tomar la decisión de cesar la actividad y agradecen el apoyo y la participación de los clientes durante todos estos años.

Por otro lado, el restaurante Racó 19, la prestigiosa iniciativa gastronómica impulsada por la restauradora Mònica Oleart al frente del Grup Racó, se mantendrá en funcionamiento, máxime tras haber renovado su contrato por siete años más hasta 2029. Un buen número de clientes del restaurante carecen de relación con la actividad deportiva del golf, por lo que su futuro, en principio, no peligra.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt indican que el propietario del campo de golf no tiene intención de vender los terrenos y se compromete a garantizar la conservación del espacio natural evitando el deterioro de las zonas verdes, lo que quedará plasmado en un plan de futuro que garantice respetar este carácter.

Al parecer, el ayuntamiento recibido propuestas de todo tipo aunque reconocen que será difícil que alguna cristalice a no ser que se lleve a cabo una improbable modificación urbanística ya que la calificación actual de los terrenos es de usos deportivos.

Desde el consistorio indican que escucharán todas estas propuestas pero desmienten los rumores de una recalificación urbanística que afectaría a nueve hoyos del campo (casi la mitad de su superficie) así como que la futura aprobación del Plan de Ordenación Urbanística Municipal pueda conllevar algún beneficio para los propietarios de la instalación deportiva.