Noticias destacadas

El Club de Golf Vallromanes, el primero en Cataluña en recibir la certificación ‘Quality Assured 2020’ de la IAGTO

El Club de Golf Vallromanes ha sido el primer club de Cataluña en recibir la certificación ‘Quality Assured 2020’ de la IAGTO que certifica y garantiza una excelente experiencia y el uso de buenas prácticas para con todos los visitantes y turistas de golf que visitan el Club.

Esta certificación, que se obtiene tras una auditoria de procesos de servicios hacía el visitante, es una prueba de nuestro interés por este segmento de cliente y no es para nada la culminación del proyecto sino todo lo contrario ya que aún nos queda un interesante camino por recorrer y que además gracias a la auditoria nos ha permitido detectar algunos aspectos en los que debemos seguir trabajando.

“En Barcelona, poco a poco, los clubs de golf tradicionalmente sociales vamos consolidando nuestros estándares de servicio e instalaciones adaptándolos a las necesidades de los visitantes ocasionales y turistas de golf. A día de hoy, como ejemplo, en prácticamente todos los clubs de la provincia de Barcelona es posible realizar una reserva ‘on line’ o ser atendido en inglés o francés, cosas que pueden parecer obvias para otros destinos, pero que en la industria del golf en Barcelona han sido un cambio de mentalidad grande para empleados y gestores”, indica Josué Mascuñán, director comercial del Club de Golf Vallromanes y Secretario en la Asociación de Clubes de Golf de Barcelona.
 

 
El Club de golf Vallromanes es uno de los clubes históricamente con más tradición social en Cataluña con cerca ya de cincuenta años de historia y unos setecientos socios permanentes en la actualidad. Desde hace unos cinco años trabaja en un modelo de negocio mixto con socios y visitantes, donde el espíritu social, familiar y deportivo sigue siendo el pilar de su estrategia pero complementado con los ingresos que aportan los visitantes no socios del club.

“El hecho de tener una ciudad como Barcelona a solo veinte minutos del club es una de nuestras fortalezas y que sin duda vamos a seguir potenciando ya que nos permite ser siempre una de las primeras opciones de todos los jugadores que aterrizan en Barcelona. A diferencia de otros destinos como la Costa del Sol, nuestro perfil de jugador visitante no tiene por qué ser el vacacional ya que también nos nutrimos de visitantes que vienen a Barcelona por negocios u otros motivos y deciden entonces jugar a golf”, añade Mascuñán.