El complejo Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf abrirá sus puertas el próximo 11 de mayo

El próximo 11 de mayo es la fecha elegida para la apertura del Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf, un complejo de cuatro estrellas que busca volver a situarse como un referente del turismo termal nacional.
«Este balneario tiene unas de las mejores aguas de toda España, y no lo decimos nosotros, nos estamos centrando en los estudios, por lo que nuestro objetivo es trabajar para que recupere la relevancia que tuvo en el pasado», explica Ana Lago, nueva directora del complejo gestionado por el grupo Iberik Hoteles.
La reforma integral del antiguo Hotel Balneario de Guitiriz, cerrado en 2017, se inició a finales de 2021 y desde entonces diversas firmas y decenas de operarios han participaco en la rehabilitación de unas instalaciones en cuya transformación se han invertido en torno a los ocho millones y medio de euros.
El balneario ocupa casi cuatro mil metros cuadrados y se encuentra unido por una pasarela al edificio del hotel. Conserva la piscina principal con vistas al bosque así como la específica para menores, y tendrá consulta médica, gimnasio, doce cabinas de masajes, seis bañeras y salas de tratamientos como envolturas o parafangos.
El complejo, que contará con calderas de biomasa o placas solares para suministar energía, se completa con un campo de golf de nueve hoyos y campo de prácticas, ambos abiertos al público en general.