Destacado

El Concello de Miño inicia el proceso para la cesión de las instalaciones de su campo de golf durante quince años

El Concello de Miño ha iniciado los trámites para la cesión durante quince años de las instalaciones del campo de golf de dieciocho hoyos que pasó a engrosar los bienes del Ayuntamiento en diciembre de 2021 cuando el Juzgado de lo Mercantil le reconoció esta propiedad y otras cuatro de Martinsa Fadesa hipotecadas a favor del Consistorio.

El Ejecutivo municipal plantea suscribir un convenio con la asociación sin ánimo de lucro que actualmente gestiona las instalaciones para su cesión durante los próximos quince años. Como paso previo se ha abierto un trámite de consulta pública para informar a la ciudadanía y a las organizaciones más representativas y potencialmente afectadas para que presenten las sugerencias que consideren oportunas.

El Ejecutivo municipal destaca en su propuesta de cesión del campo que su intención es fomentar la práctica del golf a todos los niveles y con actividad para todos los miñenses de cualquier edad. A través de las escuelas deportivas, el Concello pretende que se desarrolle un proceso de aprendizaje, educación y enseñanza de los valores que el deporte aporta al individuo, así como la participación de los alumnos de las escuelas en las actividades competitivas.

El convenio de colaboración dejará en manos de las asociaciones deportivas el desarrollo de actividades que se lleven a cabo en este recinto deportivo y el Ayuntamiento contribuirá en el diseño, organización y supervisión de los programas deportivos. Las instalaciones del campo de golf de Miño cuentan con casa club, nave de mantenimiento, campo de prácticas, piscina, pista de pádel y servicios de cafetería y restaurante.