‘El CRM, un objetivo para los clubs de golf en la era digital’ (inOne)

Muchas veces nos preguntamos cuantos esfuerzos hemos de realizar para captar nuevos jugadores para nuestros clubs, sin duda son muchos y variados los frentes en los que tenemos que trabajar para conseguir nuevos clientes o socios, pero la buena noticia es que el ciclo de vida de un jugador puede ser tan duradero como se lo proponga un club, tan solo necesitamos construir con él una relación personal, estable y directa. ¡Todo esto y mucho más es posible con la implementación de una verdadera estrategia CRM en los clubs de golf!
«Hace años comenzamos a trabajar con los clubs de golf en el desarrollo de una estrategia a medio plazo para crear una base de datos que hiciera posible crear nuevos canales de comunicación y venta, basados en el conocimiento preciso del perfil de sus jugadores», comenta Samuel del Val, Head of Business Development de inOne.
«Hoy contamos con un proceso claro y definido que pasa por la implantación de los módulos de nuestra plataforma de marketing inOne en los diversos procesos de los clubs, partiendo de su web y llegando a sus redes sociales. De este modo, clubs como Cabopino Golf Marbella ha conseguido superar la cifra de dieciséis mil usuarios completos en su base de datos, de los que ya conoce como llegaron al club, si son directos u ‘online’, si provienen de sus campañas de publicidad, sus hábitos de juego y consumo, si compran o no en la pro-shop, si consumen y qué en el restaurante, y no solo eso, también conectamos a nuestro CRM todos los acuerdos con los patrocinadores y marcas que participan en el programa de Fidelización, que en el caso de Cabopino ya cuenta en la actualidad con nueve mil miembros».
Conectar a nivel personal con cada jugador, predecir sus necesidades, mejorar su experiencia, convertir más ventas y aumentar el precio de los green fees, crear estrategias en base a datos obtenidos en tiempo real o automatizar las relaciones, son algunos de los objetivos que muchos de los clubs que implementan un CRM intentan cumplir.
«Hoy en día poder comunicarnos uno a uno con nuestros jugadores es una necesidad si queremos crecer en servicio y calidad, sin disponer de una información concreta de cada jugador sería imposible establecer una estrategia para cumplir nuestras metas. Sin duda la utilización de nuestro CRM es la herramienta perfecta para gestionar toda la información que obtenemos de la conexión con las redes sociales, nuestras campañas digitales y offline de captación o nuestro software de reservas, entre otras fuentes, y crear nuestras bases de datos», explica Eliat Pérez, director gerente de Cabopino Golf Marbella.
«Gracias a este trabajo continuado, en los que están implicados todos nuestros departamentos, hoy en día las acciones de marketing que realizamos hacia nuestra base de datos la convierten en una de las más eficaces herramientas que tenemos para la venta de green fees directos y el desarrollo de nuestro canal digital», añade Eliat.
«Trabajar en el desarrollo de una estrategia para la generación de una base de datos de jugadores eficaz, eficiente e independiente es el pilar sobre el que en inOne creamos el CRM de los clubs de golf. Mejorar la experiencia del cliente teniendo información detallada de su actividad en el club, poder proporcionar una comunicación más personalizada y directa, desarrollar los canales de venta directos y aumentar los servicios personalizados de cada club es lo que, entre otros muchos beneficios, los clubs que trabajan con nosotros consiguen», concluye Samuel del Val.