Destacado

El debut del La Sella Open, la celebración de la Solheim Cup en Finca Cortesín y la conclusión en el Andalucía Costa del Sol Open de España en el RCG Las Brisas, hitos españoles en el calendario 2023 del Ladies European Tour

El Ladies European Tour ha presentado un calendario de torneos de treinta eventos para 2023 con un fondo de premios récord de al menos treinta y cinco millones de euros.

«Gracias a nuestros socios, promotores, sedes y fans, 2023 será un año increíblemente emocionante para LET. La Carrera a la Costa del Sol de este año mostró la habilidad sobresaliente de nuestros jugadores y habrá oportunidades de mayor perfil para que nuestros modelos a seguir brillen el próximo año, con más premios en efectivo que en cualquier otro momento de nuestra historia», indica Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour.

«El LET ha crecido rápidamente en los últimos tres años y hemos tenido un exceso de suscripciones para nuestra reciente Q-School, lo que demuestra el nivel récord de interés. El LET ahora presenta una plataforma para que las mujeres construyan una carrera exitosa y alcancen sus sueños en el golf profesional. Continuaremos trabajando duro para elevar el deporte en Europa y en todo el mundo», añade Armas.

El calendario de 2023 llevará el LET a veintiún países comenzando en Kenia y pasando después por Marruecos, Arabia Saudí, Sudáfrica, Singapur, Estados Unidos, Suecia, Alemania, República Checa, Finlandia, España, Francia, Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Irlanda, Países Bajos y Suiza, entre otros países anfitriones.

En este calendario anual destaca el debut del La Sella Open, dotado con un millón de euros en premios, que se celebrará la tercera semana de julio en el alicantino La Sella Golf, así como la celebración de la Solheim Cup del 22 al 24 de septiembre en Finca Cortesín y el Andalucía Costa del Sol Open de España a disputar en el marbellí Real Club de Golf Las Brisas donde se coronará a la ganadora de la Carrera a la Costa del Sol.