Destacado

El DP World Tour anuncia su calendario para la temporada 2024 con los torneos en España encuadrados en el novedoso ‘Back 9’

El DP World Tour ha anunciado hoy su calendario para la temporada 2024 planteando con un mínimo de cuarenta y cuatro torneos en veinticuatro países de los cinco continentes, lo que indica su condición de circuito mundial de golf.

La temporada 2024 también presenta una serie de nuevas mejoras en toda su odisea global de trece meses con jugadores compitiendo por un fondo de premios récord de casi ciento cincuenta millones de euros (excluyendo Majors).

La Carrera a Dubai de 2024 contará con tres fases nuevas y distintas: cinco innovadores Global Swings desde noviembre de 2023 hasta agosto de 2024, un histórico Back 9 de septiembre de 2024 a octubre de 2024, y dos DP World Tour Play-Offs en noviembre de 2024. Como en años anteriores, el hilo conductor a lo largo de la temporada serán los cinco eventos de la Rolex Series, la categoría premium de eventos en el DP World Tour.

Los dos torneos que el DP World Tour disputará en España, Acciona Open de España presented by Madrid en el Club de Campo Villa de Madrid y Estrella Damm Andalucíaa Masters en el Real Club de Golf Sotogrande, estarán encuadrados en el novedoso Back 9 que se celebrará en septiembre y octubre.

«Nuestra temporada 2024 verá a nuestros jugadores unirse para competir en un calendario global, con mayores oportunidades y recompensas que nunca. Las nuevas y originales mejoras que hemos introducido garantizarán drama y emoción para aficionados, medios de comunicación y colaboradores durante toda la temporada», apunta Keith Pelley, director ejecutivo de DP World Tour.