Destacado

El DP World Tour presenta las sedes de la Escuela de Clasificación 2024 disputando la final en INFINITUM del 8 al 13 de noviembre

El pasado viernes se anunciaba el calendario de la Escuela de Clasificación del DP World Tour 2024, evento que incluye cinco nuevas sedes, un aumento en las oportunidades de la Primera Etapa y un regreso a INFINITUM para su conclusión final. Los aspirantes competirán en tres etapas mientras buscan añadir su nombre a una lista cada vez mayor de importantes campeones, números uno del mundo y estrellas de la Ryder Cup que se han producido en la Qualifying School desde su creación en 1976.

La Escuela Clasificatoria visitará quince sedes de agosto a noviembre y una vez más concluirá con la Etapa Final en el galardonado resort INFINITUM en la Costa Dorada.

Las cinco sedes que debutan en la Escuela de Clasificación actuarán como anfitrionas de la Primera Etapa, ya que el número de oportunidades de la Primera Etapa aumenta de nueve a diez, lo que brinda a los jugadores adicionales la oportunidad de ganar una de las tarjetas DP World Tour que se ofrecen.

La Segunda Etapa se disputará en España en su totalidad volviendo al calendario las mismas cuatro sedes: el almeriense Desert Springs Resort, el onubense Isla Canela Links, el albaceteño Golf Las Pinaillas y el gerundense Fontanals Golf Club.

Finalmente, la Fase Final de la Escuela Clasificatoria se llevará a cabo en INFINITUM del 8 al 13 de noviembre de 2024, en donde ciento cincuenta y seis jugadores competirán en seis vueltas.
 

 
«Estamos encantados de darle la bienvenida nuevamente a uno de los eventos más emocionantes del golf. Este es un momento muy emocionante, con una importante inversión en todo el resort que hace que la experiencia para los jugadores visitantes, los aspirantes al DP World Tour y nuestros socios y residentes sea aún mejor. A principios de este año anunciamos mejoras importantes en los Lagos y estamos emocionados de ver cómo reaccionan los jugadores cuando tomen el campo renovado, junto con las colinas igualmente divertidas, en noviembre», indica Joaquín Mora Bertrán, director de golf, Beach Club y F&B de INFINITUM.

«Estamos emocionados de poder compartir el calendario completo de la Escuela de Clasificación del DP World Tour 2024, y estamos encantados de dar la bienvenida a nuestras cinco nuevas sedes anfitrionas. Aumentar las oportunidades de la Primera Etapa de nueve a diez es un cambio importante para 2024, ya que esperamos brindar a más jugadores la oportunidad de hacerse con una de las codiciadas cartas del DP World Tour que están en juego», añade Mike Stewart, director de la Escuela de Clasificación del DP World Tour.

“Las quince sedes proporcionarán una verdadera prueba para quienes se instalen y aquellos que pasen por el proceso de tres etapas estarán listos para competir en el DP World Tour en 2025. INFINITUM ha brindado el escenario perfecto para la Etapa Final durante los últimos cinco años y estamos ansiosos por regresar allí por sexta vez. Es un lugar verdaderamente de primera clase y estamos agradecidos por su continua ayuda y hospitalidad. Es un verdadero punto culminante de nuestra agenda», concluye Stewart.