Destacado

El DP World Tour presenta una nueva herramienta que permite a los espectadores de sus torneos calcular y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero

Esta semana, el DP World Tour ha presentado una nueva herramienta que permite a los espectadores calcular y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) cuando viajan hacia y desde los torneos. Esta herramienta, de fácil usabilidad, se está personalizando e implementando en colaboración con AQ Green TeC, proveedor de soluciones de gestión de carbono con sede en Hamburgo.

Los titulares de entradas para doce torneos en 2024 recibirán automáticamente un enlace de correo electrónico a un nuevo portal donde podrán ingresar la información relacionada con el viaje del evento, incluidos vuelos, alojamiento y transporte terrestre, y luego comprar créditos de carbono verificados para compensar sus emisiones de GEI calculadas.

Todos los créditos de carbono de la herramienta provienen de proyectos acreditados por Gold Standard que respaldan una variedad de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La herramienta también se promocionará en los torneos a través de códigos QR en todo el sitio y en las plataformas digitales del DP World Tour.
 

 
Ayudar a los espectadores a mitigar sus emisiones de GEI cuando viajan a los torneos es una parte importante del amplio programa Green Drive del circuito, un programa que se compromete a lograr una reducción del 50 % en las emisiones para 2030 y cero emisiones netas de carbono para 2040.

El DP World Tour acaba de publicar su primer resumen ‘Informe de Impacto’ tras una auditoría exhaustiva de diez eventos y sus operaciones y sedes en 2023, realizada en colaboración con la Fundación GEO Sustainable Golf. El informe destaca que los viajes de los espectadores representan una media del 45 % de las emisiones de gases de efecto invernadero por torneo, la mayor fuente de emisiones.

Para ayudar a impulsar el compromiso con la nueva herramienta, el DP World Tour ofrecerá a los aficionados que elijan compensar su viaje una serie de ventajas incluyendo premios únicos.

Ya se han puesto en marcha una serie de iniciativas que se están ampliando para fomentar opciones de transporte con bajas emisiones de carbono en muchos eventos, incluidos servicios de transporte gratuitos desde las estaciones de tren locales, aparcamiento gratuito para bicicletas, fomento del uso compartido del coche y aparcamiento prioritario para espectadores que utilicen vehículos eléctricos. También se están llevando a cabo mediciones para cuantificar el impacto en las emisiones de carbono de la nueva estructura de la temporada 2024 DP World Tour en la que los eventos se agruparon en swings regionales.
 

 
«Siempre habrá emisiones inevitables cuando se organizan torneos de golf que atraen a miles de aficionados durante varios días. Tenemos la responsabilidad de iniciar el diálogo con nuestros aficionados y ayudar a conectar el impacto de las acciones en el lugar con el futuro de nuestro deporte, apoyando proyectos de mitigación climática donde todos podamos trabajar juntos para invertir en el planeta», indica Maria Grandinetti-Milton, directora de Sostenibilidad del grupo European Tour.

«En última instancia, queremos que sea más fácil para los aficionados tomar decisiones de viaje más limpias, ya sea utilizando el transporte público, compartiendo coche o en bicicleta. En la actualidad, el 20,5 % de nuestros espectadores viaja utilizando métodos con bajas emisiones de carbono y queremos aumentar este porcentaje. Esta nueva herramienta ayudará a crear conciencia sobre este problema entre nuestra base de seguidores y proporcionará un medio sencillo para comprender el impacto que tienen los diferentes modos de transporte en nuestro clima. Si queremos lograr cero emisiones netas para 2040, entonces todos deben unirse y desempeñar su papel», añade.
 

 
«Durante mucho tiempo hemos creído que el deporte tiene una influencia inmensa y, por lo tanto, una oportunidad para impulsar un cambio positivo y ofrecer #ResponsabilidadCompartida y #AcciónColectiva para una acción climática significativa. Por lo tanto, estamos muy emocionados de dar un paso tan significativo hacia el deporte con el equipo del grupo del Tour Europeo y esperamos mostrar al resto de la industria de eventos en vivo cómo afrontar su mayor desafío ambiental, es decir, los viajes de los aficionados, y convertir esto en una oportunidad para la mitigación del cambio climático», apunta David Grundlingh, director ejecutivo de AQ Green TeC.

A través de su colaboración estratégica con la Fundación GEO Sustainable Golf, el DP World Tour ha adoptado una amplia gama de medidas para que sus torneos y operaciones sean lo más sostenibles posible. Estos se centran en la eficiencia de los recursos, acción climática, participación comunitaria y promoción de la naturaleza. El apoyo a los proyectos climáticos acreditados por Gold Standard también se complementa con inversiones iniciales en todo el sector y un énfasis cada vez mayor en proyectos de restauración de ecosistemas locales y comunitarios en eventos individuales.