Destacado

El escocés Craig Donnelly, nuevo director del centro de prácticas y la academia de golf de La Manga Club

Recientemente, La Manga Club ha fichado a Craig Donnelly como nuevo director del centro de prácticas y la academia de golf.

Nacido en Escocia y muy cerca de St. Andrews, Donnelly cuenta con una dilatada trayectoria de casi cuatro décadas en el mundo profesional del golf. Dió sus primeros pasos con tan sólo trece años en Carnoustie Golf Links aprendiendo de la mano de profesionales como Lee Vannet y Fraser Mann, ambos exjugadores del European Tour, así como de Lindsey Mann, antigua participante de la Walker Cup.
 

 
En 1995 emprendió su carrera como golfista profesional en Letham Grange bajo la supervisión de David Scott, posteriormente capitán de la PGA. Una vez dio por concluida su incursión en la alta competición, Donnelly optó por seguir vinculado a la industria del golf desde otra dirección especializándose en el área comercial y emprendiendo su negocio de gestión de golf, venta minorista y enseñanza.

Antes de incorporarse a La Manga Club, Donnelly ya contaba con experiencia entrenando a jóvenes jugadores de la región como entrenador jefe del equipo junior de la Federación Murciana de Golf. Actualmente también desempeña el cargo de director de operaciones de golf en su negocio Craig Donnelly Golf. A lo largo de su trayectoria, Donnelly ha sido galardonado con premios como el Young Business Award, Mizuno UK Custom Fitter of the Year y Ping UK Custom Fitter of the Year.

«Es todo un honor asumir este gran reto profesional de la mano de un complejo tan prestigioso como La Manga Club para el mundo del golf. Mi carrera vinculada a este deporte me ha permitido enseñar golf a todos los niveles, desde principiantes hasta jugadores profesionales e incluso a mis dos hijas pequeñas. Mi filosofía es enseñar a cada jugador un estilo que le brinde la mejor oportunidad de mejora. Poder seguir disfrutando de este apasionante viaje en La Manga Club supone el punto más álgido de mi carrera», señala Craig Donnelly.