Destacado

El Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, comprometido con la preservación del Mediterráneo

La primera jornada del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, torneo que se está disputando en las instalaciones del Club de Golf Terramar, concluyó de una manera muy especial ya que varias golfistas profesionales, miembros del staff y voluntarios, se unieron para realizar una limpieza colectiva de la playa de Santa Margarida de Sitges.

Jugadoras que están tomando parte en esta prueba del Ladies European Tour como la eslovena Katja Pogacar, la japonesa Maho Hayakawa y las españolas Carmen Alonso y Harang Lee, atendieron las explicaciones de los voluntarios de la Fundación CRAM sobre sus acciones y los problemas causados por los residuos a la fauna marina y, seguidamente, se dividieron en pequeños grupos para limpiar la playa de la mejor manera possible.

Esta actividad se ha enmarcado en una iniciativa conjunta de Deporte & Business –organizador del torneo–, Estrella Damm –patrocinador principal de la competición– y la Fundación CRAM – entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio marino-.
 

 
La Fundación CRAM es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan. Sus líneas de actuación son el rescate y cuidado de fauna marina, la investigación y conservación de especies y ecosistemas marinos, y la sensibilización a favor de la conservación de nuestros mares y océanos.

En los veinticinco años de trabajo a favor del mar, la Fundación CRAM ha recuperado y liberado más de ochocientas tortugas marinas, ha realizado más de trescientas cincuenta asistencias a cetáceos vivos encallados en la playa, ha realizado más de cincuenta proyectos científicos y ha contado con la participación de más de trescientas mil personas en sus actividades educativas.

El compromiso de Estrella Damm con el medio ambiente forma parte de su ADN. Por ello, en los últimos años ha llevado a cabo varios proyectos para conseguir un packaging más ecosostenible, entre los que destacan la eliminación de anillas de plástico que unían sus packs de latas −sustituyéndolas por un nuevo formato de agrupación hecho con cartón 100 % biodegradable−, así como los plásticos decorados que envolvían sus latas −envueltas también con cartón−. Ambos proyectos le han permitido reducir más de trescientas cincuenta toneladas de plástico al año.

Además, todos los proveedores de papel y cartón de Estrella Damm cuentan con los certificados PEFC y FSC, que garantizan que proceden de bosques gestionados de manera responsable y sostenible, contribuyendo así a combatir el cambio climático y a proteger la biodiversidad.