Noticias destacadas

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, declarado ‘Evento de especial relevancia’ por el Ayuntamiento de Sitges

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, competición encuadrada dentro del Ladies European Tour que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de septiembre en el Club de Golf Terramar, ha sido declarado ‘Evento de especial relevancia’ por el Ayuntamiento de Sitges, localidad donde se ubica la sede de este importante torneo. Esta declaración responde, entre otras cuestiones, al importante impacto mediático y turístico que genera la celebración de una competición que convierte a Sitges en un importante foco del golf europeo durante una semana.

“El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es un torneo de golf profesional femenino de primer nivel internacional que genera un impacto económico directo para el municipio de más de trescientos mil euros. En este evento deportivo se reúnen las jugadoras, sus familias, caddies, el personal de la organización y la prensa, lo que significa que más de trescientas personas viajan hasta nuestro municipio y esto repercute positivamente en nuestra población con más de dos mil pernoctaciones. Además este torneo se celebra a finales del mes de septiembre, una vez pasada la temporada turística más alta”, apunta Aurora Carbonell y Abella, Alcaldesa de Sitges. “La previsión es que asistan cinco mil personas de público y tenga una gran repercusión mediática gracias a los cincuenta medios de comunicación acreditados que se esperan. Este torneo contribuye a posicionar Sitges como un destino que acoge grandes eventos de proyección internacional”.
 

 
“El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es un evento de alta calidad, un escaparate perfecto para poner de manifiesto y dar difusión a las bondades del golf y a las que posee esta bella localidad barcelonesa, que son muchas, todo ello con un torneo femenino del más alto nivel”, añade Iñigo Aramburu, promotor del torneo.

La competición será retransmitida por TV3, Andalucía TV, Movistar Golf y Teledeporte, ofreciéndose resúmenes de los lances más interesantes del juego durante las jornadas del jueves y viernes y tres horas diarias en directo en las rondas del sábado y domingo, terminando en estos dos últimos casos a las 15:00 horas. Adicionalmente, la productora del Ladies European Tour se encargará de la difusión de las imágenes en trece cadenas de televisión de casi sesenta países, si bien los highlights aumentarán su cobertura a noventa países.

Con objeto de favorecer la presencia de público durante los cuatro días de competición –del jueves 26 al domingo 26 de septiembre–, la entrada para presenciar el espectáculo del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open será gratuita.