Noticias destacadas

El European Challenge Tour anuncia su calendario de torneos para 2021 que culminará con la gran final en el mallorquín T-Golf & Country Club

El calendario oficial de 2021 del European Challenge Tour presenta una mezcla de torneos nuevos y antiguos en una temporada que se desarrollará de abril a noviembre, ya que la próxima hornada de estrellas del golf compite por una de las veinte tarjetas que se ofrecen para la temporada del European Tour 2022, lo que representa cinco más que los quince puestos disponibles al final de la última temporada completa del Challenge Tour en 2019.

Las nuevas incorporaciones al calendario incluyen un viaje a The Dutch, la sede en tres ocasiones del KLM Open en el European Tour, para el B-NL Challenge Trophy, ya que el Challenge Tour regresa a los Países Bajos por primera vez desde 2009. Los nuevos eventos en el Reino Unido y Alemania, cuyas sedes aún no se han confirmado, también debutarán en el calendario, y los tres eventos se llevarán a cabo consecutivamente en agosto y septiembre.

Varios eventos de larga data como el Hauts de France – Pas de Calais Golf Open, el Swiss Challenge y el Rolex Trophy, volverán al calendario en 2021, este último celebrando su trigésimo aniversario en el Golf Club de Genève, con los cuarenta mejores jugadores en el ranking del Road to Mallorca jugando junto a invitados amateurs en el formato Pro-Am.

La temporada 2021 comenzará con el Campeonato de Limpopo en abril, el primero de los tres eventos co-sancionados con el Sunshine Tour en Sudáfrica, y terminará casi siete meses después en la Gran Final del Challenge Tour en Mallorca en noviembre. Todos los eventos se jugarán bajo los auspicios de la estrategia de salud del European Tour, que continuará evolucionando de acuerdo con la orientación del Gobierno en los países donde se juegan los torneos.

“Estoy encantado de poder revelar nuestro calendario global para 2021, que nos lleva a regresar a la cantidad de eventos que tuvimos antes de la temporada pasada. Hubo veinte victorias de ex jugadores del Challenge Tour en el European Tour en 2020, lo que demuestra lo importante que es nuestro circuito en la preparación de la próxima generación de estrellas para el escenario más grande y estamos emocionados de brindar a nuestros miembros actuales más oportunidades para seguir en su pasos”, indica Jamie Hodges, director del Challenge Tour.

“Ahora estamos en el inicio del tercer año de nuestra asociación con la Federación Balear de Golf y estamos deseando volver a trabajar estrechamente con ellos en 2021, culminando con nuestro segundo viaje a T-Golf & Country Club para el Challenge Tour Gran final”, añade Hodges.

“También me gustaría extender nuestro agradecimiento a aquellos eventos que han sido parte del Programa del Tour Challenge durante muchos años. Les estamos agradecidos por su continua asociación. Finalmente, me gustaría agradecer a todos nuestros promotores y las diversas federaciones nacionales que son tan importantes para el éxito del Challenge Tour así como los numerosos patrocinadores y socios de torneos que hacen posible nuestro Calendario Internacional Road to Mallorca”, finaliza Hodges.