Destacado

El European Tour, ahora DP World Tour, cumple cincuenta años de competición por medio mundo

Un 12 de abril pero de hace exactamente cincuenta años, en 1972, se disputaba en el gerundense Club de Golf de Pals el primer torneo oficial de la historia del European Tour, ahora conocido como DP World Tour, con la vuelta inaugural del Open de España.

El torneo inaugural lo ganó tres días después el español Antonio Garrido, quien, junto con el legendario Seve Ballesteros, se convirtió en el primer europeo continental en jugar la Ryder Cup en 1979. El Open de España de 1972 fue la culminación de una campaña de casi veinte años dirigida por John Jacobs OBE, el padre fundador del Tour, para modernizar la estructura de los torneos de golf en Europa.

Desde ese día, el Tour se ha convertido en una organización deportiva mundial, habiendo jugado casi dos mil torneos en cuatrocientas cuarenta sedes de cincuenta países durante el último medio siglo. Un total de ocho mil cuatrocientos ochenta y seis jugadores han jugado en el European Tour representando a ciento diez países. De ellos, quinientos cincuenta y siete han ganado al menos un torneo representando a treinta y siete naciones.