Reciente y destacado

El European Tour añade el Mallorca Golf Open a su calendario creando un ‘Iberian Swing’ junto a Madrid y Sotogrande

Con un fondo de premios de un millón de euros, el Mallorca Golf Open se jugará en la semana que dejó vacante la cancelación del Trofeo Hassan II, creando un Iberian Swing de tres torneos con el ACCIONA Open de España (7-10 de octubre) y Estrella Damm NA Andalucía Masters (14-17 de octubre).

El torneo se jugará en Golf Santa Ponsa I, diseñado por Folco Nardi en 1977, que ha acogido eventos del European Tour en seis ocasiones anteriores.

“Estamos encantados de agregar el Mallorca Golf Open a nuestro calendario de 2021 como parte de un swing de tres semanas en España este octubre”, indica Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour.

“A pesar de los continuos desafíos de viajes internacionales causados ​​por la pandemia global, estamos totalmente comprometidos a brindar un calendario completo de oportunidades de juego para nuestros miembros, reemplazando cualquier evento que haya sido cancelado y minimizando los viajes para ellos cuando sea posible”, añade.

“El anuncio de hoy es otro ejemplo de eso, y estamos agradecidos con Golf Santa Ponsa, el promotor eMotion y la Oficina de Turismo de Mallorca por su apoyo”, concluye Pelley.
 

 
“En Golf Santa Ponsa estamos encantados de tener un evento de gira europea de regreso después de tantos años. Hace ya veintitrés años, en 1998, que el recinto acogió por séptima vez un evento europeo, con ganadores como Severiano Ballesteros, Miguel Angel Jiménez y Ove Selberg. Creemos que este es un momento particularmente importante para hacer nuestra parte para traer este gran evento internacional de regreso a Mallorca para que todos lo disfruten”, expone Rocío Nigorra Cobian, presidenta de Golf Santa Ponsa.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a todos los jugadores, voluntarios y amantes del deporte para que participen y disfruten con nosotros del gran juego del golf en su máxima expresión. Creemos que este podría ser un paso más en la historia de éxito del golf en Mallorca”, añade Nigorra.
 

 
“Después del Campeonato ATP Mallorca inaugural, estamos muy orgullosos de haber logrado traer otro evento deportivo premium a Mallorca. El Mallorca Golf Open se celebrará en octubre en Santa Ponsa / Calvià y estamos seguros de que este evento se convertirá en un éxito a largo plazo en el calendario del European Tour”, comenta Edwin Weindorfer, director ejecutivo de e|motion group.

“Esto solo fue posible gracias a la gran colaboración con el European Tour, el apoyo de las autoridades locales, incluido el Gobierno de las Islas Baleares, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià y el apoyo de la Federación Balear de Golf y Santa Ponsa Golf. Con este torneo, uno de los lugares de golf más bellos de la isla vuelve a ser el foco del interés deportivo mundial”, añade Weindorfer.

Además de albergar el Mallorca Golf Open, las Islas Baleares también marca el destino final en el Challenge Tour’s Road to Mallorca cuando T-Golf & Country Club organiza la Gran Final del Rolex Challenge Tour con el apoyo de The R&A del 4 al 7 de noviembre.